viernes, 5 de junio de 2009

Dr. Vega - No acepto Que Se Hable Mal De Los Compañeros y Se Coquetee Con La Oposición


Visito los estudios de Latorre FM el representante nacional por Florida Dr. Álvaro Vega, quién habló en el programa Magazine sobre la realidad política a nivel nacional y departamental. Vega también hablo sobre el alejamiento de la edil Jacqueline Dárdano, expresando de que el MPP no puede ser rehén de aspiraciones personales, “soy bueno si doy los cargos que pido, si no doy cargo soy malo”, la edil hablaba mal de los compañeros, y eso no es bueno para el movimiento por eso quedo afuera de las listas. Yo personalmente prefiero no ser diputado a tener que aceptar cualquier cosa, tampoco hay diferencias entre la capital y el interior, por eso el tercer lugar en la lista lo ocupa una compañera de aquí de Fray Marcos, Yodami Martínez, las listas fueron conformadas con personas del MPP y fueron dejados de lado compañeros que se dedican a pelearse con compañeros y que cuando salen para afuera viven acariciándose con la oposición. Consultado sobre los cuestionamientos que se le hacen, sobre de que es un diputado que no recorre el departamento, que vive centrado en la capital, respondió que el tiene obligaciones que cumplir y una de ellas es ir al palacio, yo no soy como blancos y colorados yo hago un tipo de política distinto.

miércoles, 3 de junio de 2009

Conferencia De Prensa A Cargo De La Dra Adriana Brescia


En la tarde de este viernes 29 de Mayo en el local de la Dirección Departamental de Salud, en la ciudad de Florida se desarrolló la conferencia de Prensa anunciada, en la que se brindaron detalles sobre la situación de la gripe A en el departamento de Florida. La informante fue la Directora Departamental de Salud Dra. Adriana Brescia. En la misma confirmó la presencia de un caso sospechoso en el departamento de Florida, tratándose de una mujer de unos cuarenta años, domiciliada en la zona rural próxima a laAñadir imagen ciudad de Fray Marcos. Esta señora presenta un cuadro similar al de la mal llamada gripe porcina, la misma había viajado días pasados a la república Argentina. En estos momentos la misma permanece en buen estado, en su domicilio, con todas las medidas de prevención que se estilan en estos casos. El caso sería confirmado o descartado el próximo lunes 1 de Junio, cuando se culminen los análisis correspondientes y que se están realizando en un laboratorio de la capital del país. La Dra. Brescia recomendó calma a la población y agregó que este es el único caso sospechoso en todo el departamento.

Sospecha De Gripe A en Fray Marcos


En la mañana de este viernes 29 de Mayo la población de Fray Marcos se vio sacudida por la información de que la gripe A había llegado a nuestra ciudad. La información partió del diario Cambios de la ciudad de Florida, el que estampó en primera plana un gran titular, que expresaba Posible caso de Fiebre Porcina en Fray Marcos, luego en letras muchos más pequeñas agregaba sin confirmación oficial, y en la página 3 se refería a “joven estaría infectado con la fiebre porcina”, en ese artículo publicaba que se trataba de una persona joven de Fray Marcos, pero que la información no había podido ser confirmada oficialmente. Inmediatamente esta noticia fue recogida por radios de la capital del país y también llego a Latorre FM. Luego de algunos intentos logramos hablar con la Dra. Adriana Brescia, que nos informó, que en la tarde, a la hora 15, en la DIGESA estaría brindado una conferencia de prensa a todos los medios, dando a conocer oficialmente la realidad de la situación con respecto a esta enfermedad en nuestro departamento. En la mañana de Magazine, el teléfono se saturo, con llamadas de oyentes y vecinos procurando información, confirmando o desechando lo publicado por Cambios. Por tal motivo se mantuvo contacto telefónico con el Dr. Ibrahim Blanchet, y luego más tarde el Dr. Eduardo Tapie concurrió a los estudios de la radio, ambos profesionales informaron sobre las características de la enfermedad y solicitaron calma a la población, también recomendaron medidas higiénicas, y ante sospechas de tener la misma, exhortaron a que se consultara a un médico rápidamente.

Eduardo Pinasco Recolecta Firmas Para Que AFE Se Lleve Vagones En Déposito En Estación Fray Marcos




El vecino de Fray Marcos Eduardo Pinasco se encuentra abocado a la recolección de firmas entre los pobladores de nuestra ciudad, a los efectos de adjuntarlas a una nota que elevará al directorio de AFE procurando lograr el retiro de los vagones del mencionado ente, que se encuentran en deposito en las vías de estación Fray Marcos, desde hace aproximadamente un año. Entrevistado en el programa Magazine, mientras Pinasco explicaba las razones que lo impulsan a la mencionada recolección, donde argumentaba que estos vagones dividen a Fray Marcos en dos, e imposibilitan la visibilidad de un lado al otro de la vía en la zona céntrica de la estación, además de proporcionar un lugar propicio para actividades reñidas con la moral, se ponía el contacto el director de AFE, Juan Silveira, quién expreso que estaba al tanto de la situación de los mencionados vagones. Se suscitó un entredicho entre Pinasco y Silveira, ya que el vecino planteo que los vagones fueran destinados a necesitados de vivienda y fueran depositados en vías en el departamento de Montevideo, donde aseguró él conoce que hay disponibles para destinar a deposito, el director de AFE por su parte respondió a Pinasco, que el destino de los vagones era competencia exclusiva de AFE, y que en Montevideo no había lugar disponible para el deposito, y que el directorio recibiría las firmas pero por el momento mantendría los vagones donde están. Mediante una comunicación telefónica la vecina Roxana De Armas quién se manifestó como dirigente de la lista 46 del Partido Nacional, expreso que seria bueno que los vagones fueran cerrados para evitar situaciones de las cuales ya hay antecedentes y denuncias a nivel policial, Silveira se mostró proclive a que los mismos sean cerrados y trancados, situación que fue apoyada por el presidente de la Junta Local de Fray Marcos, que también estableció contacto telefónico, con el fin de apoyar la medida. Pinasco ha repartido varias hojas para que los vecinos puedan firmar, las que se encuentran en varios comercios de nuestra ciudad.