miércoles, 16 de diciembre de 2015

DR DANIEL AYALA COORDINADOR DEPARTAMENTAL DEL MIDES DE FLORIDA EN CONTACTO CON MAGAZINE EN LATORRE FM


Dr. Daniel Coordinador Departamental de los Centros MEC de Florida estuvo presente esta mañana a través del contacto telefónico en LATORRE FM. El Dr Daniel Ayala comparte desde hace algún tiempo la coordinación junto a Verónica Pècora y en la mencionada entrevista nos hablo de los proyectos e inquietudes de los centros para el próximo año. Se refirió a la problemática del local edilicio para el centro en Fray Marcos, ya que considero escasa el área física para las tareas que se desarrollan y también expreso el inconveniente que el mismo este ubicado en un local multifunción. Al respecto y al ser consultado, expreso que una posible solución, podría ser ubicarse en algún predio o instalación perteneciente a la Administración de los Ferrocarriles del Estado. En cuanto a proyectos para el 2016 informo que se trabajara fuertemente a partir del mes de Marzo, y que es intención de las autoridades fomentar Cabildos Abiertos con las poblaciones del interior del departamento, en tal sentido dijo que esa es una de las directivas del Ministerio. También agrego la intención de interactuar con la sociedad y las instituciones de las localidades promoviendo actividades culturales de interés general.

PARTE DEL EJECUTIVO DEPARTAMENTAL SE HIZO PRESENTE AYER EN FRAY MARCOS


En la jornada de ayer, recorrió la Ciudad de Fray Marcos, parte del ejecutivo comunal Departamental. Los directores de Higiene y Salud Ambiental Daniel Do Santos, de Deportes Anselmo Piriz y de Descentralización Luis Bilbao estuvieron en LATORRE FM 103.5 en el programa Magazine, donde recogieron los reclamos de los vecinos a través de este medio de prensa y presentaron un informe sobre lo realizado en el presente año, además informaron sobre proyectos para el año venidero. Al respecto Anselmo Piriz informo que se estarán colocando juegos, como tenis de mesa en los próximos días en nuestra ciudad, en puntos a determinar, a los efectos de potenciar ese deporte en nuestro departamento, también se refirió a la construcción de la Pista de Atletismo para Fray Marcos, obra incluida en el fideicomiso y expreso su aspiración de que la misma tenga los cuatrocientos metros reglamentarios para que sea punto de referencia departamental, ya que en su àrea se va a desplegar un importante plan de atletismo quinquenal. Daniel Do Santos mientras tanto, se llevo la idea de los oyentes de brindar un servicio de recolección de residuos domiciliarios en horas de la noche, y tambièn anuncio la posibilidad que durante el quinquenio de gobierno se realice un plan de contenedores de residuos domiciliarios. Mientras tanto el director de Descentralización Luis Bilbao anuncio para los pròximos dias la culminaciòn de algunas obras de cordon cuneta que estaban pendiente y ademas el entubado de calle Bettini con caños de un metro de diámetro.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

EL MARTES EN LATORRE FM SE REALIZO EL SORTEO DE UNA MESA SERVIDA PARA LA TELETON


El sábado 5 de Diciembre se desarrollo en el Club de Abuelos de Fray Marcos un espectáculo artístico musical en favor de la Teleton. En dicha oportunidad LATORRE FM 103.5 estuvo presente trasmitiendo en vivo dicho evento, y con motivo de recaudar fondos se contaba con una mesa servida (obtenida con la colaboración de comercios locales y vecinos de Fray Marcos), para ser rematada entre los asistentes. Por motivo de atraso de programación no se pudo realizar dicho remate. Fue por eso que el pasado lunes la misma fue rematada en el programa MAGAZINE de LATORRE FM y el martes se saco la carta ganadora que correspondio al 7 de oro cuyo poseedor fue el Sr Juan Bautista Garcia. A todos muchas gracias por colaborar con tal importante obra social.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

CURSO DE CROCHET Y ARTESANIAS CERRO EL AÑO EL PASADO DOMINGO EN CLUB DE ABUELOS DE FRAY MARCOS


El pasado Domingo con muy buen marco de público cerro el año lectivo 2015 el Curso de Crochet y artesanías de Fray Marcos.
El mismo estuvo a cargo de la Profesora Gloria Posente, profesional que desde hace varios años viene impulsando esta actividad.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

miércoles, 2 de diciembre de 2015

EN LA JORNADA DE HOY NOS VISITO EL GRUPO QUE ORGANIZA LA TELETON FRAY MARCOS


Esta mañana en el programa Magazine de Latorre FM recibimos la visita de las vecinas e integrantes del Club de Abuelos Cristina Flores y Teresa Costa junto a la Profesora Noelia Lamas y la joven Mainé Martinez. Este grupo esta abocado a la organizacion 
de un espectáculo a beneficio de la Teleton, en Fray Marcos el próximo sábado en el local del Club de Abuelos. En el mismo se presentarán artistas locales, junto a Braulio Azanelli y Fredy Martinez (artista enviado por la IDF). El grupo agradeció al comercio y empresas locales por la colaboración y convoco a la población en general a colaborar con la Teleton.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

DR EDUARDO TAPIE VISITO LOS ESTUDIOS DE LATORRE FM


En la mañana de ayer
el Dr Eduardo Tapie, visito el programa 

MAGAZINE refiriéndose a la jornada de hoy donde se celebra el "Día Mundial de Lucha contra el Sida" Nos hablo de la evolución de la enfermedad y de las prevenciones de la misma. También hubo tiempo en la entrevista para hablar de las actividades del Municipio de Fray Marcos, en el cuál participa como consejal. Puso a disposición información que brinda la OPP y en la cuál se expresa entre otras cosas la cantidad de habitantes del Municipio de Fray Marcos que difiere con los datos aportados por el INE
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

EL PASADO SABADO SE REUNIERON LOS SOCIOS DEL CLUB CENTENARIO DE FRAY MARCOS


El pasado sábado se realizo la Asamblea de Socios del Club Centenario, en dicha reunión la Comisión Directiva presento la memoria y balance anual. Los presididos por Roberto Galeano informaron a los socios sobre todo lo actuado en los últimos dos años. Se destaco en el informe la sustitución en su totalidad del techo del local de dicho club. Luego de aprobado el mismo, se conoció la integración de la única lista que se presento para presidir la institución por los próximos dos años. Dicha lista esta conformada por un grupo de trabajo que estará distribuyendo los cargos a ocupar por cada uno en los próximos días.
En dicha Asamblea se conto con 40 personas aproximadamente.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net