jueves, 31 de marzo de 2016


DIRECTOR DE OSE DR VIVALDO RODRIGUEZ
EXPLICO PLAN DE SANEAMIENTO EN FRAY MARCOS
Esta mañana visito los estudios de LATORRE FM el Director de OSE Dr Vivaldo Rodriguez, en la oportunidad estuvo acompañado por el Ing Mario Barbato y el dirigente politico Juan Amaro Cedres. En una extensa dieron a conocer detalles de la obra que se iniciara proximamente, también se refirieron a la calidad del agua en Fray Marcos y el país, y hablaron de temas como el cercado de la presa de Paso Severino. Respondieron a preguntas e inquietudes de los oyentes y prometieron volver para mantener una reunión con los vecinos antes del comienzo de las obras. AMPLIAREMOS
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

INTENDENTE INTERINO DE FLORIDA VISITO AYER
MUNICIPIO DE FRAY MARCOS
Entrevistado en el Programa Magazine, Dante Nogueira quien ocupa el cargo de intendente mientras este ausente Carlos Enciso, quien se encuentra realizando un viaje oficial a Palestina, expreso que su visita es de cortesía y para conocer al Alcalde y la realidad del Municipio de Nuestra Ciudad. Nogueira se refirió a las diferentes realidades del departamento. Destaco las diferencias existentes entre Fray Marcos y la zona Sur, también con el Noreste zona de la cual es oriundo, concretamente de Nico Perez. Agrego que en los próximos días firmara la corrección sugerida por el Banco Central a el Fideicomiso, y que después de esa firma se estará en condiciones de comenzar las obras en todo el departamento. Dante Nogueira estuvo acompañado del Director de Descentralización Luis Bilbao. Este manifestó que en Fray Marcos se va a notar el impacto de las obras municipales que se van a estar ejecutando próximamente, en el marco del Fideicomiso y el Plan Quinquenal.
El Alcalde Ruben Frachia agradeció la visita del intendente interino, y se refirió a las dificultades que atraviesa el Municipio al carecer de presupuesto y expreso su deseo de que rápidamente pueda recibir los recursos del nuevo quinquenal (presupuesto), para poder funcionar de manera más practica y eficiente, y también desarrollar obras mayores.
Por ultimo el Intendente Interino expreso desconocer detalles sobre el congreso de Ministros que se estará desarrollando en Nico Perez durante el mes de Abril.
Por último el Alcalde y Bilbao se refirieron al Camping del Rio Santa Lucia, y los inconvenientes que se suscitaron con el servicio prestado en la presente temporada, se hablo de las observaciones a los consecionarios y de la falta de repuesta de estos ante el Municipio y la Intendencia, se continuara trabajando sobre este tema para mejorar el servicio en la pròxima temporada.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

lunes, 28 de marzo de 2016

RESULTADOS DE LAS CRIOLLAS DEL PRADO 2016


Andrés Cioli (Colonia), Alvaro Malzoni (Río Negro), Felipe Alves Felix (Río Grande del Sur) y Ruben Sánchez (Santa Fe) son los ganadores del concurso de jineteadas de la 91° Criolla del Prado.
El intendente Daniel Martínez participó en la ceremonia de clausura de la mayor fiesta gaucha en la capital del país. El evento se realizó en el galpón donde se ubicó toda la semana el escenario Alfredo Zitarrosa.
El jefe comunal felicitó a los jinetes, tropilleros, personal de campo, funcionarios de la IM y a las instituciones que participaron en la Semana Criolla.
Previo a la ceremonia de premiación se realizó en el ruedo el tradicional desfile encabezado por el capataz de campo, Dalton Delgado, seguido por los jinetes abanderados con los pabellones patrios y con las banderas de los países que participaron en la Criolla. Posteriormente se arriaron los pabellones dando por finalizado el tradicional concurso de jineteadas.
RESULTADOS DEL CONCURSO DE JINETEADAS
Los ganadores del concurso de jineteadas fueron el coloniense Andrés Cioli (Basto Oriental), Alvaro Malzoni, de Río Negro, (pelo), el brasileño Felipe Alves Feliz (Internacional en pelo) y el santafesino Ruben Sánchez (basto argentino). En el concurso de tropillas triunfó Los Gauchos de Batoví, de los hermanos Ferreira y Méndez.
Mejor jinete de la 90ª la Semana Criolla 2016
Andrés Cioli - Barker, Colonia
Jinete revalación de la 91° Semana Criolla 2016
Felix Senhorina - Rocha
BASTO ORIENTAL
Primer Premio - Andrés Cioli (Barker, Colonia)
Segundo Premio - Antony Damian (San Carlos, Maldonado)
Tercer Premio - Abilio Antunez (Palmitas, Soriano)
Cuarto Premio - Raúl Hernández Acosta (Pepe Nuñez, Salto)
Quinto Premio - Diego Martín (Arbolito, Paysandú)
PELO
Primer Premio - Alvaro Malzoni Young, Río Negro)
Segundo Premio - Carlos Alberto (Tacuarembó)
Tercer Premio - Fernando Sebastián (Tropezón, Canelones)
Cuarto Premio - Felix Senhorina (Rocha)
Quinto Premio - Uruguay Motta (Florida)
INTERNACIONAL PELO
Primer Premio - Felipe Alves(Río Grande do Sul, Brasil)
Segundo Premio - Diego Guedes (Tres Puentes, Rivera)
Tercer Premio - Victor Hernández (Valentín Salto)
Cuarto Premio - Carlos Benia (Capón Alto, Rivera)
Quinto Premio - Emilio Errazquín (Mariscala, Municipio de Lavalleja)
BASTO ARGENTINO
Primer Premio - Ruben Sánchez (La Rubia, Santa Fe)
Segundo Premio - Orlando Orosco (Argentina)
Tercer Premio - Agustín Zarich (San Antonio de Areco, Pv. de Buenos Aires)
Cuarto Premio - Emiliano Gardiner Cnel. Suárez, Provincia de Bs. As.)
Quinto Premio - Fernando Cereser (Río Grande del Sur)
CONCURSO DE TROPILLAS
Primer Premio - Los Gauchos de Batoví - Hnos Ferreira y Méndez (Tacuarembó)
Segundo Premio - La Desprolija - Hnos.Teixeira (Tacuarembó)
Tercer Premio - La Balanza - Alvaro Mendez
Cuarto Premio - La Serena - Pedro Berrutti (Rivera)
Quinto Premio - La Andariega - Richard Sosa
Se establecieron para este concurso, los siguientes premios:
1 Primer Premio, sin mención $ 50.000
1 Segundo Premio, sin mención $ 38.000
1 Tercer Premio, sin mención $ 30.000
1 Cuarto Premio, sin mención $ 28.000
1 Quinto Premio, sin mención $ 25.000
DATOS DE LAS 91° CRIOLLA DEL PRADO
En el ruedo compitieron los mejores jinetes de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, lo que amplía las fronteras de la Semana Criolla y la reafirma como la verdadera fiesta de la Patria Grande y una de las más importantes de su tipo en América del Sur.
Centenares de trabajadores de la Intendencia de Montevideo estuvieron afectados al desarrollo de la fiesta durante los ocho días de funcionamiento, así como en el armado previo y el posterior proceso de desarmado, tarea que aún continúa.
Se realizaron los tradicionales Paseos de mi ciudad, con salida y regreso al predio de la sociación Rural. Estos recorridos turísticos por Montevideo ya tienen más de veinte ediciones ininterrumpidas, cuentan con la adhesión de montevideanos, compatriotas del resto del país y turistas extranjeros y señalan el comienzo de la actividad turística interna de Montevideo en cada año.
Centenares de artesanos, pequeños y medianos emprendedores expusieron y comercializaron su producción.
En la muestra también estuvieron presentes stands de dependencias de la Intendencia, además de ministerios, comunas de otros departamentos, entre diversos expositores.
Hubo actividades dirigidas a niños y espectáculos artísticos de distintos géneros.
Participaron 24 tropillas, 90 jinetes y se realizarón 720 montas. Por primera vez en el concurso de jineteadas participó una mujer tropillera, que llegó desde Durazno representando a la estancia El Temblor.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

jueves, 17 de marzo de 2016

EDILES BLANCOS ACLARARON PORQUE VOTARAN EL PRESUPUESTO QUINQUENAL DE LA IDF


Isabel Moreira, Flaviano Gonzalez, Alvaro Rodríguez y Dr Marcos Perez Machado visitaron LATORRE FM en la mañana de ayer explicaron el alcance del presupuesto quinquenal de la IDF. Rodríguez expreso que màs alla de los nùmeros, lo que importan son las obras, y Fray Marcos sale muy favorecido en cuanto a obras y no solo con el presupuesto, sino tambièn con el Fideicomiso. Tambièn se refirio a las obrasextrapresupuestales y donde Fray Marcos esta considerado por lo menos con 50000 dolares. En otro aspecto Marcos Perez dio como por ejemplo, las obras de iluminación Magnetica que no estaban presupuestada, y sin embargo se realizo como obra extrapresupuestal. Flaviano Gonzalez aclaro porque no estuvo ayer saliendo al aire, e Isabel Moreira expreso su posición y aclaro sobre la primer reacción al tomar contacto con la información, expresando su error al no haber escuchado lo que se difundio, y actuando en base a versiones que recibio.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

lunes, 14 de marzo de 2016

LISTA 3 SE IMPUSO EN LA ELECCION DE AUTORIDADES EN EL CLUB DE ABUELOS DE FRAY MARCOS


La lista 3 encabezada por Héctor Vazquez resulto ser la vencedora de los comisios para elegir autoridades en el Club de Abuelos de Fray Marcos. Ante una buena concurrencia de socios la lista ganadora obtuvo 116 sufragios mientras que la lista 5 encabezada por Clever Capobianco sumo 50 voluntades. La nueva Comisión Directiva quedaria conformada con la presidencia de Héctor Vazquez, la secretaria seria Marita Alvarez, Tesorera Stella Marys Tucuna y el nuevo cobrador Ariel Alvarez, 
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

DR TAPIE INFORMA QUE SE HABRIAN DETECTADO MOSQUITOS AEDES AEGYPTI EN FRAY MARCOS


En el mediodia de hoy el Dr Eduardo Tapie entrevistado en el Programa Magazine de LATORRE FM 103.5 expreso que se habrian detectado ejemplares del mosquito trasmisor del dengue en Fray Marcos. Algunos vecinos habrian reportado la presencia de dicho mosquito en nuestra ciudad, situaciòn que obliga a extremar las medidas preventivas. Ante tal situación, alerto a la población epresando que se deben tomar con suma atenciòn las medidas para evitar la procreación del mismo. En esos aspectos recordo, que no se debe tener agua limpia estancada, promover la descharratizaciòn y no favorecer el desarrollo de este agente trasmisor. Se refirio a un paciente en nuestra ciudad, tratado como sospechoso de haber contraido el dengue, aunque no estàn los resultados de los análisis definitivos, el paciente ya fue dado de alta. En otro orden sostuvo que hasta ahora no se han detectado larvas en las larvitrampas distribuidas en la ciudad.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

DELEGACION DE REPRESENTANTES DE AFILIADOS DE COMEF VISITARON EN LA JORNADA DE HOY FRAY MARCOS


Juan Chenlo, Federico Iglesias y Stella Marys Tucuna visitaron los estudios de LATORRE FM para hablar de las pròximas elecciones en la COOPERATIVA MEDICA DE FLORIDA, elección de los representantes de afiliados y tambièn elección de autoridades en la Comisiòn Directiva. Dicha acto se realizara el pròximo 10 de Abril. Juan Chenlo se refirio a la cantidad de afiliados, que la misma que ha crecido notoriamente en los ùltimos tiempos, llegando a los 35000 socios aproximadamente. Destacaron el nuevo CTI que hace un año aproximadamente que fue inaugurado, y tambièn destacaron la constante renovación del equipamiento mèdico y la incorporación de nuevas ambulancias para la Cooperativa. Federico Iglesias, expreso el compromiso de la lista 2, de ser la autentica voz de los afiliados, agrego que cada planteamiento es llevado al lugar que corresponede, y se hace oir, buscando la soluciòn a cada problemática. La lista 2 tiene gran canatidad de componentes del interior destacando la participación de Stella Mary Tucuna, referente en Fray Marcos y el Este del departamento.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

domingo, 13 de marzo de 2016

MONUMENTO A LA MADRE CON NUEVA IMAGEN NOCTURNA


Desde hace algunos días el monumento a la madre, ubicado en Fray Marcos en la intersección de las rutas 7 y 94, cuenta con una nueva iluminación. Luego del acto del Día Internacional de la Mujer, donde se plantaron especies florales, el monumento que fue creado por el desaparecido escultor sarandiense Prof Juan Pedro Porras, cuenta con una nueva iluminación, que lo hace lucir en forma espectacular. Un aplauso a los responsables de esta mejora.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

SE ESTAN DESARROLLANDO LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES DEL CLUB DE ABUELOS DE FRAY MARCOS


En esta jornada se desarrollan las elecciones del Club de Abuelos de Fray Marcos. Dos listas la 5 de Clever Capobianco y la 3 de Héctor Vazquez buscan ser elegidos para presidir la institución por los próximos dos años.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

HOY ELECCION DE AUTORIDADES EN EL CLUB DE ABUELOS DE FRAY MARCOS



En la jornada de este domingo se desarrollan las elecciones, para elegir las nuevas autoridades en el Club de Abuelos de Fray Marcos.
El acto comenzara a partir de la hora 18 y hay más de 600 socios habilitados para sufragar en dicho acto. Hasta el momento hay dos listas que aspiran conducir a esta institución por los próximos dos años. La lista número 3 conducida por Hèctor Vazquez, y la lista 5 representada por Clever Capobianco. En ambos casos, las personas nombradas anteriormente, son los representantes de un grupo de personas, que luego en caso de acceder a la Comisión se distribuirán los cargos. Hasta la hora 16 hay plazo para la presentación de alguna otra lista que aspire conducir al Club de Abuelos. Es de destacar que la actual comisión, cuya presidenta es la Sra Teresa Costa, no se presentara en esta instancia, dicha comisión se desempeña al frente de la institución desde hace varios periodos.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

CURSOS DE ELECTRICIDAD A CARGO DE UTU EN LA LOCALIDAD DE SIMON BOLIVAR


En la jornada de ayer sábado visito el Programa Magazine de LATORRE FM Yandubayu Echevarria, Profesor de UTU quièn informo sobre los cursos de electricidad que se dictaran próximamente en Bolívar. Se tratara de un módulo de electricidad básica, se estará dando dicho curso en las instalaciones del Centro Cívico de Pueblo Simón Bolívar, y podrán inscribirse personas a partir de 14 años de edad. Los interesados tienen plazo hasta el pròximo miércoles inclusive, y podrán inscribirse en UTU Tala. o dejando sus datos en LATORRE FM o en el domicilio de Yandubayu en Calle Manuel Oribe casi Francisco Giro. Según explico Echevarria, se trata de un curso ràpido que enseña a utilizar la electricidad en sus diferentes modalidades, y que es muy útil, por ejemplo para carpinteros, albañiles y constructores, entre otros.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

MIRIAM MAQUEIRA INTEGRANTE DE ADEPFRAY DIO A CONOCER DETALLES DE LAS ELECCIONES DEL BPS


En el programa Magazine de la jornada del pasado viernes, nos visito la Profesora y maestra Miriam Maqueira. Nos informo de que las elecciones son obligatorias para las personas comprendidas entre 18 y 75 años, las personas de 18 deben tener un año de antigüedad afiliados al BPS. En esta oportunidad no hay voto observado, por lo que cada persona podra sufragar unicamente en el circuito asignado. Se vota en tres categorías, pasivos, trabajdores y empresarios. En lo que tiene que ver con pasivos hay dos listas la nùmero uno encabezada por Sixto Amaro que es la que apoya ADEPFRAY y la lista 2 con Carlos Sarthou, en lo que tiene que ver con los trabajdores tambien hay dos listas la 11 encabezada por Ramon Ruiz y la lista 16 encabezada por Luis Lisboa la primera por el PIT CNT y la segunda por la oposición mientras tanto que a nivel empresarial hay solo una lista la 22 encabezada por Elvira Domínguez.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

DEJO DE EXISTIR LA SRA MADRE DEL INTENDENTE DE FLORIDA CARLOS ENCISO


Fallecio este sàbado la Sra Myriam Christiansen, madre del Sr Intendente de Florida Carlos Enciso - El Velatorio de sus restos mortales se efectuo en salas de la  Empresa Musto de Florida. A dicho lugar llegaron numerosas autoridades y aderentes del Partido Nacional, ademàs de amigos, familiares y allegados. El Sepelio se efectuo en el Cementerio de Florida. Desde nuestro medio le enviamos el más sentido pésame ante tan irrecuperable pérdida.
LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

viernes, 11 de marzo de 2016



EN PASADO MARTES SE CONMEMORO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER - EN FRAY MARCOS SE CELEBRARON DIVERSAS ACTIVIDADES
La actividad fue organizada principalmente por el Grupo Pro Espacio Mujer. La misma comenzo en horas de la mañana con un homenaje a la mujer en la Plazoleta a la Madre. Alli participaron alumnos y docentes de la Escuela Dr Giambruno, Liceo de Fray Marcos y CAIF Dionisio Diaz. En el lugar se prosedio a plantar especies florales, luego se realizo una caminata hasta la sede de Pro Espacio Mujer en calles Rivera y Lavalleja. En dicha sede y con la colaboración del MIDES se realizo un exposición fotografica de Mujeres Rurales. Las actividades en horas de la tarde, se realizaron en la sede del Grupo Pro Espacio Mujer y en la Plazoleta Nèstor Feria se destacan la participación del Coro Alas Para Vivir, el Taller Literario Entre Libros, ademàs actividades de Yoga, Zumba y un un taller a cargo de la Dra Gladis Gancio. Tambièn hubo actos en la escuela 45 Dr Giambruno, en turno matutino y vespertino. En la noche en las instalaciones el Club Centenario hubo una gran cena show con la presencia del artista Peto Galoso, para dicho show se agotaron los tickets que se pusieron a la venta.