viernes, 7 de mayo de 2021

NUEVO ENCUENTRO MULTIPARTIDARIO EVALÚA SITUACION DEL DEPARTAMENTO EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Se desarrolló este jueves una nueva instancia de diálogo entre el intendente de Florida Ing. Guillermo López y referentes políticos del departamento.
La reunión fue encabezada por el jefe comunal que estuvo acompañado por el secretario general Dr. Marcos Pérez y el director general de Hacienda Martin Varela. En la misma estuvieron presentes los Sres. Pablo Lanz (PC), Juan Amaro Cedrés (PC), Carlos Rodríguez Gálvez (FA) y Álvaro Vega (FA).
Del encuentro se destaca el avance en obtener un diagnóstico de la situación actual del departamento en el marco de la pandemia y su afectación en el campo económico y social.
El intendente Lopez señaló que “se avanzó en la posibilidad de generar alguna herramienta que nos permita atender los principales problemas que hoy estamos teniendo en Florida, la contención social en el invierno y las oportunidades de trabajo y empleo”.
Sobre la contención social el intendente indicó que se trabaja en diez programas sociales. En él se comprenden las necesidades básicas para este invierno como la alimentación, abrigo, la posibilidad de una canasta de materiales para refacción de viviendas, canastas de alimentación comunitaria, contención psicológica, entre otros puntos.
Paralelamente se elaboraron cinco programas para generar oportunidades de trabajo y empleo. En este sentido se busca ampliar el programa de “Oportunidad Laboral” que se gestionará a través de las intendencias, para llegar a mas personas.
López dijo que para estos programas se buscará contar con financiación en parte de fondos de la comuna del presupuesto 2021. Otras partidas que se buscarán obtener a través de herramientas financieras como un fideicomiso, créditos bancarios u otros apoyos externos.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

No hay comentarios: