lunes, 13 de septiembre de 2010

Enciso y Su Equipo Visitaron Fray Marcos


Continuando con su visita a las diferentes localidades del interior del departamento, el Sr. Intendente de Florida Carlos Enciso y varios directores de la comuna visitaron Fray Marcos el pasado Viernes.Acompañaron al intendente Enciso en esta recorrida, el Director General de Administración Prof. Alberto Martínez, el Director General de Obras German Fierro y el Director de la Unidad de Descentralización Daniel Dos Santos.En primera instancia el jefe comunal concurrió a las instalaciones de Latorre FM donde participó de una entrevista en el programa MAGAZINE.
Refiriéndose a las dificultades para atender la caminería rural, el intendente solicitó paciencia a los habitantes ya que se está haciendo todo lo posible, pero que el principal obstáculo que tiene la administración al día de hoy es la falta de maquinaria. Otro tema tratado fue el de la expedición de libretas a $ 150.
En este sentido el Director de Administración Alberto Martínez dejó en claro que el espíritu de esta decisión de rebajar las libretas se basa en que todas las personas que manejen un vehículo estén dentro de la legalidad. Con respecto a la rebaja en el valor de la patente, el intendente anunció que el tema está en estudio y fue claro al manifestar que Florida no puede llegar a los valores de Colonia pero si podrá acercarse a los de Canelones y San José.
Seguidamente Enciso se refirió al llamado a la Junta Departamental del pasado viernes. Brevemente el jerarca habló sobre las diferencias en las cifras que mencionan las autoridades de la administración anterior con respecto a los activos y pasivos de la Intendencia, y los datos con que cuenta la administración Enciso.
Muchas fueron las consultas y solicitudes realizadas por los oyentes, entre las que se destacan la construcción de un gimnasio cerrado y la idea de que la comuna retome la administración del Camping de Fray Marcos. También se solicitó información sobre el mecanismo de inscripción para obtener las libretas en el interior, ya que la primera lista de inscriptos se vio desbordada y quedaron personas sin poder realizar el trámite. También las autoridades fueron consultadas por rebajas y refinanciaciones para la contribución inmobiliaria rural. Alberto Martínez respondió que el tema está en estudio ya que se están recabando los datos de morosidad en todo el departamento. Luego de la entrevista Enciso y su equipo se entrevistaron con un grupo de vecinos que tiene vehículos empadronados en Colonia y que desea regresar al departamento, luego visito el Camping y por último recibio planteos de los vecinos de la localidad en el local del Club de Abuelos, el intendente se comprometió a impulsar el plan de viviendas de MEVIR 4 para Fray Marcos.

No hay comentarios: