sábado, 21 de agosto de 2010

El Truji Resto Bar Cumple Un Año Hoy


El resto bar El Truji cumple en esta jornada un año de vida. Ubicado en calle Lavalleja pegado al Club Centenario, el viejo bar de Trujillo se traslado y abrio sus puertas con una nueva propuesta gastronomica en nuestra ciudad. El Truji Resto Bar además ofrece en sus instalaciones los servicios de la peluquería De Sergio Cabrera. En sus cómodas instalaciones, se ofrece una cómoda barra y una entrada independiente para tener acceso al salón comedor.

Hubo Cambios En Junta Local de Fray Marcos


En la jornada de ayer a la hora 13 llego hasta la Junta Local de Fray Marcos el Director de descentralización Daniel Do Santos, quien notifico del cambio de capataz en la mencionada junta. A partir del próximo lunes asumirá como nuevo capataz Ariel Velazquez en sustitución de Julio Castro. Consultado en Noticias 106 Do Santos se refirió a que la Intendencia estaba realizando una reestructura en las juntas locales. Do Santos consultado sobre la posibilidad del ingreso de más funcionarios en la junta local, respondió que se deberá esperar al nuevo presupuesto quinquenal, donde se determinara el dinero disponible destinado a ese rubrol

viernes, 20 de agosto de 2010

Intendente Visito Liga de Futbol de Casupa


Planteos por mejoras en el estadio de fútbol y predio de las Mangueras de Artigas, fueron algunas de las inquietudes que vecinos de Casupá hicieron llegar al intendente Enciso en una reunión realizada en la mencionada localidad.
En el marco de su recorrida por localidades del interior, el Sr. Intendente de Florida Carlos Enciso se reunió en la Sede de la Liga de Fútbol de Casupá, con distintas instituciones locales.
En primera instancia integrantes de la Liga de Fútbol local solicitaron la reparación y reposición de luces en el Estadio. También se planteó la posibilidad de nivelar el terreno de juego ya que el mismo presenta una pendiente notoria.
Paralelamente representantes del Club Estrella América informaron a las autoridades que su institución se encuentra abocada a las obras de construcción de un estadio propio. Por este motivo le solicitaron a la Intendencia la presencia de un agrimensor para establecer las medidas reglamentarias de la cancha, la colocación de arcos y columnas para el alumbrado.
Por su parte miembros de la Sociedad Tradicionalista Manuel Francisco Artigas, realizaron algunos planteos al intendente, en pos de mejorar los servicios en el predio de las Mangueras de Artigas. Algunos requerimientos fueron la extensión de la red de cableado eléctrico hasta el ruedo, ya que en el mismo es donde se realizan los espectáculos, tanto en el mes de marzo en las criollas, como en setiembre en la marcha desde la Tierra de los Artigas al Paso de la Arena. También se solicitó la extensión del servicio de agua potable con la colocación de canillas a lo largo del predio. La ampliación de los baños y alumbrado en los accesos, fueron otros de los requerimientos presentados.
El intendente se comprometió a atender las propuestas dentro de las posibilidades que hoy permite la comuna y planteó la idea de futuras mejoras en las Mangueras, dentro del marco de un posible proyecto a nivel turístico.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Jorge Nasser Se Presento En Los Seis Años De Sentir Popular


El pasado sábado 14 de Agosto se presento por primera vez en Fray Marcos, el artista nacional Jorge Nasser. Lo hizo en la fiesta de celebración de los seis años del programa Sentir Popular de Latorre FM que conduce Federico Prieto. La fiesta comenzo puntualmente a la hora 20 y abrió la gran cartelera de artistas el Grupo Orejano. Participaron además el grupo Tumbakan, Grupo de Danzas Nestor Feria, Duo Riva Nantes, Hermanos Patron Garrido, Esteban Molinari, Mainé Martínez, Juvenal Martinez, Cono Cardozo entre otros artistas. La actuación de Jorge Nasser comenzó cuando faltaban cinco minutos para la una de la mañana, y el Club Centenario contaba con sus instalaciones totalmente colmadas. La actuación de Nasser arrancó aplausos y exclamasiones con cada uno de sus temas y desperto el delirio del público presente. Uno de los puntos altos del espectaculo, fue cuando el artista invito al joven cantor local Esteban Molinari, a subir al escenario y compartir un tema. La jornada culmino con la presencia del Grupo Karabel.

martes, 10 de agosto de 2010

La Agencia del BSE de Casupá y Fray Marcos Convoca a Sus Clientes


Visito los estudios de LATORRE FM Pedro Rodriguez Pecard en representación de la agencia del Banco de Seguros del Estado para Casupá y Fray Marcos, a los efectos de solicitar a aquellos clientes que hubiesen contratado el seguro obligatorio de automoviles durante el mes de Agosto del años 2009 que pasen por sus oficinas a los efectos de ratificar o dejar sin efectos las pólizas para el periodo 2010-2011 que se renuevan estomáticamente. También Rodriguez recordó que existen seguros adicionales y de mayor cobertura, por un valor, que considero con una exigua diferencia mayor. También expreso sobre la disponibilidad de seguros para viviendas y comercios, con cobertura de robos, incendios o catástrofes atmosféricas.

Integrantes del Club de Abuelos De Fray Marcos Anuncian sus Próximas Actividades


Integrantes del Club de Abuelos de Fray Marcos en visita al programa MAGAZINE de Latorre FM anunciaron las próximas actividades y emprendimientos de dicha institución. Comenzará en los próximos días un curso de dibujo para personas de la tercera edad, el mismo será dictado por el profesor Domingo Ferreyra, y se desarrollará los días Jueves en las instalaciones del propio club. El costo para los socios será de un valor de cuarenta pesos mensual y los materiales para dicho curso serán aportados por el MIDES. En otro orden se anuncia para el próximo domingo un almuerzo show que contará con la presencia de Fabian Vairo, y se comboca a los socios que cumplieron o cumplen años en los meses de Junio, Julio, Agosto y Setiembre a ponerse en contacto con la comisión directiva del club, a los efectos de coordinar en el mes de Setiembre un festejo conjunto entre todos.

El Canto Tradicionalista Tiene Su Lugar en Latorre FM




Los programas Entre Ponchos Guitarras y Mates, que se emite los días viernes a partir de la hora 20 30 y Un Alto en el Camino que va los Domingos desde las 10 de la mañana, mantienen viva la llama de la tradición, y representan a la cultura criolla en su máxima expresión, objetivo marcado desde el comienzo de Latorre FM. Viernes y Domingos se dan cita folcloristas, payadores, recitadores y grupos con guitarras, tambores y acordeón, para no dejar morir las costumbres gauchescas, tradicionales y nacionalistas, y hacen el deleite de la gran audiencia de la 106.1 y www.fmlatorre.net

jueves, 5 de agosto de 2010

José Arocena En la Mañana de Latorre FM


En esta mañana esta visitando los estudios de LATORRE FM el representante nacional José Andrés Arocena. Entrevistado en el programa MAGAZINE invito a la población en general y también a las instituciones a participar en la jornada de hoy en una reunión que se estará desarrollando en el local del Club de Abuelos, en la cual recibirá inquietudes de los asistentes.
En la entrevista se refirio a la necesidad de construcción de viviendas en Fray Marcos, y se comprometio a realizar gestiones ante MEVIR para lograr un nuevo plan para nuestra ciudad. Consultado sobre la situación encontrada en la Intendencia Municipal de Florida, se refirio al nuevo sistema informatico que implanto la anterior administración dos o tres días antes de retirarse, el cual esta causando dificultades de funcionamiento, además no se puede llegar a conocer la situación real de la comuna. Arocena se refirio al descuido de la anterior administración en cuanto al tema camineria rural, y lo atribuyo a que el 70 por ciento de la maquinaria vial no funciona. Arocena estubo acompañado de Sebastián Barceló.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Daniel Do Santos y Mauricio Noria visitaron Fray Marcos


Enmarcados en el trabajo de relevamiento de cada una de las Juntas Locales del departamento visitaron hoy Fray Marcos, directores de la Dirección de Descentralización Municipal Daniel Do Santos y Mauricio Noria. En la mañana de hoy mantuvieron contacto con los funcionarios de la junta de Fray Marcos, se interesaron por el funcionamiento de la misma, de la problematica y de las necesidades locales. Luego visitaron el programa MAGAZINE de Latorre FM donde recibieron inquietudes de la audiencia, y se refirieron a la situación que han encontrado, a las carencias, y dejaron bien en claro que la anterior administración no dio prioridad a las juntas locales.

martes, 3 de agosto de 2010

Presidente de la Unión Ferroviaria es un Vecino de Fray Marcos

Carlos Aramendi, oriundo de la capital del país, pero radicado en Fray Marcos desde hace muchos años, es el actual precidente de la Unión Ferroviaria, gremio que reune a los trabajadores del ferrocarril. Aramendi fue entrevistado por Latorre FM en el programa Magazine, y se refirio a toda la problematica que atraviesa el ferrocarril desde hace muchísimo tiempo. Analizo el traspaso de aproximadamente 300 funcionarios a la orbita del Ministerio de Transporte, donde las condiciones laborales y de salario son diferentes a la que actualmente disponen en AFE. Anunció una reunión con el vicepresidente del organismo Juan Silveira, en la cual planteará movilizar los vagones en desuso que estan en deposito en Estación Fray Marcos. En cuanto a la realidad de la situación del ferrocarril expreso que no han recibido repuestas claras en cuanto a la reactivación de este medio de transporte.

Arocena Anuncio Su Visita a la Zona Este de Florida


El representante nacional José Andrés Arocena mantuvo un contacto en esta mañana con el programa MAGAZINE en el cual anuncio su próxima visita a Fray Marcos y Casupá. Arocena estará llegando el jueves 5 y visitará la zona este del departamento y aprovechará su recorrida para recibir inquietudes de los vecinos y representantes de instituciones. También en el dialogo se refirió a la situación de la curtiembre y el frigorifico en la ciudad de Florida, y dio cuenta de todas las gestiones que realizo buscando soluciones al respecto. También hizo referencia al tema de seguridad y de su preocupación por la problematica que atraviesa todo el departamento, y que se ha acentuado en estos últimos días, prinicipalmente en nuestra zona.

lunes, 2 de agosto de 2010

El Dr Alvaro Vega y Carlos Rodriguez Galvez visitaron Fray Marcos con varios proyectos e inquietudes





El Dr. Alvaro Vega junto a su suplente Carlos Rodriguez Galvez visitaron en la jornada de hoy la localidad de Fray Marcos, estando presente en la mañana en los estudios de Latorre FM donde hablaron de diferentes temas. La parte medular del diálogo se centro en el tema viviendas, e informaron que esta disponible un formulario del Ministerio de Vivivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el cual tiene el firme proposito de realizar un relevamiento de la situación real, en lo que tiene que ver con la necesidad de vivienda en esta parte del departamento. Este relevamiento es consecuencia de la reunión realizada tiempo atras en las instalaciones del Club Centenario, donde estuvieron presentes técnicos del mencionado ministerio, junto a más de 150 vecinos que se congregaron buscando una solución a su problema habitacional.
En otro orden también se refirieron a las gestiones que están realizando con el fin de obtener un convenio con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, para remodelar y reparar las instalaciones del Club Social Centenario. Por último Vega respondió al preguntarsele sobre las causas de la derrota electoral de Frente Amplio en Florida, expresando " se debio a la debilidad comunicacional que padecio nuestra fuerza política, y además por la pobre votación del Partido Colorado, cuyos simpatizantes se volcaron al Partido Nacional.