jueves, 3 de noviembre de 2011

Mañana se Inaugura Primer Expo Agro en Fray Marcos


La 1º Expo Agro de Fray Marcos contará con la presencia de maquinaria agrícola en general y representantes de los insumos agropecuarios. Son 3 días de stand, jornadas técnicas, actividades culturales y plaza de comidas. Organiza Comisión de Apoyo de la 1º Expo Agro de Fray Marcos. Parte de lo recaudado será destinado a la compra de cardiodesfibrilador, iniciativa del Club de Leones de Fray Marcos.
Las charlas técnicas serán sobre “Una propuesta de Desarrollo Local y Competitividad Territorial: Experiencias y servicios de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida y la ADEF- Agencia de Desarrollo Económico de Florida”. Mtro. Gervasio Martínez y técnicos de ADEF. A ello se agrega el aporte del Instituto Plan Agropecuario: “Manejo del rodeo de cría en verano” con Ing. Lombardo e Ing. Gonzalo Becoña, del Movimiento de la Juventud Agraria (MJA): con “Plan de ovinos para pequeños productores”, por parte de Extensionista Freddy Martínez, plan integrado al Proyecto de Inversión “Desarrollo Local desde las Escuelas Rurales” en la Dirección de Desarrollo Sustentable, y de parte de la Sociedad Apícola del Uruguay (SAU) y Mesa apicola de Florida (MEDAF) promovida por la Intendencia: “Polinización”, apicultor Mario Torres. También se ha organizado dos charlas sobre “Mesa de Experiencias en Riego”, en el marco de Proyectos de Desarrollo Productivos Locales y el Convenio de Mapa de Accesibilidad de Aguas de DINAGUA y la Intendencia. Por último, la experiencia de la Escuela Agraria de Montes.
Se inaugura el viernes 4 de noviembre a las 19 y 30 horas con la presencia del Sr. Intendente Carlos Enciso, el Director General de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez, y delegados de DINAPYME, OPP, CENTRO MEC, ALUR Y ADEF.

No hay comentarios: