jueves, 29 de diciembre de 2016

PRESIDENTE DE LA UNION FERROVIARIA CARLOS ARAMENDI HABLO DE CAOTICA SITUACION DE AFE


CARLOS ARAMENDI PRESENTE EN LA MAÑANA DE LATORRE FM
Esta mañana se hizo presente en los estudios de Latorre FM el Presidente de la Unión Ferroviaria Carlos Aramendi. Entrevistado en el Programa Magazine expreso que “esta es la peor gestión de AFE en toda su historia por eso pedimos renuncia de su presidente, indicando que este año 2016 será el peor año en el transporte de carga llegando a un mínimo histórico de 650 000 cuando el año de menos transporte había sido 1972 con 750 000 (año de crisis por situación política del país). Aramendi se refirió a la pésima gestión de este presidente (Wilfredo Rodriguez), al frente del ente del riel, reiterando la postura de que el gobierno debió nombrar técnicos y no personas por cuota política en el directorio. Se refirió que se está rematando material rodante (locomotoras y vagones), como chatarra para capitalizar el SELF (Servicios Logísticos Ferroviarios) del cual también es presidente. También expreso sobre el pésimo estado de las vías en la línea a Rio Branco, y de las futuras renovaciones de las líneas Piedra Sola Salto (FOCEM) y Algorta Fray Bentos (PPP).
En cuanto a la modernización de la vías en el tramo Paso de los Toros Montevideo debido a la futura planta de UPM, expreso que va a ser una obra muy importante ya que se deberá construir un vía que soporte 22.5 toneladas por eje (actualmente soporta 18), por lo que la renovación realizada hace poco tiempo no sirve para nada. La nueva vía tendrá en parte un nuevo trazado, que eliminará curvas y saldrá por fuera de los pueblos, también elevará la velocidad. UPM planea correr 16 trenes diarios, con trenes de hasta 2000 toneladas, lo que equivale a decir que tendrán un largo de 1 kilometro y medio aproximadamente. En cuanto al transporte ferroviario anuncio la llegada de nuevos coches motores, (similares a los que llegaron hace poco tiempo), son coches usados de gran confort, pero que no son adecuados a nuestro país, debido a la diferencia de temperatura que existe entre Uruguay y donde operaban (Suecia). Son siete y podrían asegurar la llegada del tren a Sudriers y San Ramón.
Informo LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

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