jueves, 8 de noviembre de 2018

SAN GABRIEL ES PUEBLO LUEGO DE APROBADA EN CAMARA BAJA LA PROPUESTA CONJUNTA DE LOS DIPUTADOS CARLOS RODRIGUES GALVES Y JOSE ANDRES AROCENA


El Diputado nacionalista José Andrés Arocena, en conjunto con su colega Carlos Rodríguez Gálvez (Frente Amplio), presentó en la Cámara de Representantes un proyecto que planteaba la elevación de la localidad de San Gabriel a la categoría de pueblo. El mismo fue aprobado este 6 de noviembre.
La iniciativa pasó por la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, colectivo que aconsejó su aprobación durante el mes de octubre. Remitió en información a la localidad de San Gabriel, ubicada en el cruce de las rutas 6 y 56, a 30 kilómetros de la ciudad de Florida y a 110 kilómetros de la ciudad de Montevideo, 9ª Sección Policial y 5ª Sección Judicial. En los argumentos se especificó que “es un viejo e histórico paraje. Aunque hoy aparece solamente como tal en los mapas del país, San Gabriel es un pueblo consolidado y pujante que cuenta con su escuela, con cursos extendidos a los primeros 3 años de liceo, destacamento policial, talleres mecánicos, distintos comercios y almacenes, restaurant, Iglesia Católica e Iglesia Evangélica, policlínica, club de baby futbol, empresas de maquinarias agrícolas, agencia de ómnibus Ciudad de Florida, Turismar, local feria, grupo Kolping, etcétera.
Dicha localidad es un centro ganadero y lechero significativo, particularmente desde que se instalaron allí fuertes inversiones en lechería, lo que motiva que haya habido un importante crecimiento del trabajo en la zona. Mevir ha concretado dos planes de vivienda, que ha proporcionado el marco urbanístico al pueblo”.
Con la firma del miembro informante José Andrés Arocena y de los diputados Carlos Cachón, Susana Pereyra, Darío Pérez Brito, Edgardo Rodríguez, Eduardo José Rubio y José Yurramendi, se concluye que San Gabriel “tiene sus propias particularidades, la zona cuenta con su identidad propia; es importante para los vecinos de San Gabriel el contar con el reconocimiento de nuestro país al estar incluidos en su nomenclátor y no seguir siendo ignorados”.
La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley y por consiguiente la elevación a pueblo a la localidad de San Gabriel, en el departamento de Florida.
Informo LATORRE FM 103.9 y www.fmlatorre.net

No hay comentarios: