martes, 2 de marzo de 2021

NOTICIAS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA

 Abuso sexual

Como resultado de un gran trabajo desarrollado por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de esta Jefatura en trabajo conjunto con su similar de Las Piedras, un hombre de 54 años fue condenado el día de ayer como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual.
La denuncia fue radicada por el progenitor de dos menores en el mes de febrero de 2019, a partir de entonces, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género local, en trabajo conjunto con su similar de Las Piedras comenzaron con los trabajos de investigación correspondientes, habiéndose dispuesto en forma inmediata medidas cautelares respecto al denunciado.
Culminadas las etapas de investigación se dispuso con fecha 1 de marzo de 2021, en Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno, la condena de un hombre de 54 años como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravados a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría, la que se dividirá en dos (2) años de prisión efectiva y dos (2) años en régimen de libertad a prueba.
Condenado por hurto
Un hombre de 27 años de edad fue condenado el pasado 1 de marzo como resultado del trabajo policial llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Investigaciones en trabajo conjunto con Seccional Primera.
A partir de una denuncia recibida el pasado 8 de febrero, donde se puso en conocimiento que un hombre de 85 años de edad había sido víctima de un hurto en la vía pública en circunstancias en que caminaba por calle Larrobla, tal como se informara (Ver Noticia) se comenzó con los trabajos de investigación que permitieron la identificación del autor del hecho.
Culminadas las actuaciones, en el día de ayer se dispuso la condena de A.J.A.R de 27 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado efectuado mediante despojo, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión.
Intervención policial por caza abusiva
En la tarde del día de ayer personal policial de seccional decimoprimera incautó tres armas de fuego, una moto, una camioneta y dos carpinchos faenados.
En horas de la tarde del 1ro. De marzo efectivos policiales de seccional decimoprimera avistaron a un hombre que se desplazaba en moto por Ruta 41 a la altura del Km 27, optando por interceptar para su inspección a una camioneta que se desplazaba detrás del birrodado.
La misma era ocupada por tres hombres mayores de edad, constatándose que en su interior trasladaban dos carpinchos faenados, dos rifles y una escopeta carentes de documentación por lo que se traslada vehículo, objetos y ocupantes a dependencia policial para continuar con las actuaciones.
En Dependencia policial admitieron que el ocupante del birrodado también se encontraba de casería con ellos, siendo incluso el propietario de una de las armas de fuego, quien debía dar aviso a sus compañeros en caso de constatar presencia policial en el camino.
Por lo expuesto se logró la ubicación del mismo, siendo incautado el birrodado en el que circulaba por carecer de seguro en tanto regularice la situación y se le aplicaron multas correspondientes por carecer de licencia de conducir.
Fue enterada la justicia competente y DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente), permaneciendo los vehículos y armas incautados en tanto la carne fue destruida de acuerdo a lo dispuesto.
Puede ser una imagen de al aire libre

No hay comentarios: