sábado, 22 de marzo de 2008

Grave Accidente Ayer en El Prado


La de ayer habría sido una jornada fuera de serie en la Criolla del Prado, pero un grave accidente obligó a suspender las jineteadas.
De los tres accidentes que se registraron durante el torneo el más grave involucró al jinete brasileño Gustavo Macedo Laureano, procedente de la ciudad de Sao Gabriel (Rio Grande do Sul) y que competía en la categoría basto argentino. El l accidente sobrevino cuando el caballo tiró al jinete y este quedó sujeto al estribo y fue arrastrado por todo el ruedo, siendo golpeado por el caballo en ese trayecto, pese al esfuerzo de los apadrinadores, fue muy difícil poder liberar al jinete del estribo. Macedo fue atendido en el mismo ruedo, por personal de la emergencia móvil allí presente, y luego fue trasladado al CTI del sanatorio del Banco de Seguros del Estado, donde el diagnostico fue traumatismo grave de cráneo y coma primario.
Debido a ello se suspendió la rueda de basto argentino, que volverá a retomarse hoy a partir de la hora 10. El concurso de jineteadas continuará a partir de la hora 14. Ayer hubo vuelta de honor en la categoría de monta en pelo, a cargo del jinete rochense Robert Almeida.

No hay comentarios: