martes, 25 de octubre de 2011

Nuestros Representantes Clasificaron en el Pre Durazno




El pasado viernes en la ciudad de Minas, se realizó, en el marco del 5º Festival del Alambrador el primer pre-Durazno, donde se clasificaron los primeros folcloristas, de la zona Este del país, para concursar en el 39º Festival Nacional de Folclore.
Nuestros representantes (Departamento de Florida), lograron la clasificación, y allí estuvo Latorre FM trasmitiendo en directo para conocer de primera mano el resultado, y acompañar a los artistas de nuestra zona.
Durante la primera etapa del festival minuano, actuaron los concursantes, frente al jurado que estuvo integrado por los folcloristas Abayubá Sánchez y Richard Perez Ortega, y el periodista Leonardo Hernández. Luego de escuchar a los concursantes destacaron el buen nivel presentado, dando a conocer la nómina de clasificados.
En dúos, “Achalay” compuesto por nuestro vecino Fabián Capobianco y el casupense Nicolás De Luca y “Voces de Campanero” de Lavalleja. En solistas: María Eugenia Rodao representante de Florida, (de la vecina localidad de Casupa, y en un tiempo integrante del programa Entre Ponchos y Guitarras que emitía música en vivo por nuestra emisora), Alexis Roldán de Maldonado y Ana Laura Correa de Cerro Largo. Recitadores: Oscar Ascorreta de Lavalleja y Raúl De los Santos de Maldonado.
Los siguientes pre-Durazno se realizarán en el mes de enero de 2012. Del 12 al 14 en el festival “Colonia canta en Carmelo”, concursando los folcloristas de Canelones, Flores, Montevideo, San José, Soriano y Colonia. Finalmente el 20 de enero, en el festival “Desde la Costa” en Nuevo Berlín, concursarán folcloristas de Paysandú, Río Negro, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Salto.
Por otra parte, se indicó por parte de la Comisión Organizadora, que ya están abiertas las inscripciones para los folcloristas de todo el departamento de Durazno, que deseen participar en la selectiva que se realizará en el 15º Festival Forestal de Folclore de Villa del Carmen, el 3 y 4 de diciembre.
Este año la novedad, es que los folcloristas duraznenses que clasifiquen en esta instancia, pasan directamente a las finales que se realizan en el propio Festival Nacional de Folclore, sin tener que concursar en otros festivales como en ediciones anteriores. Es decir que los duraznenses solo competirán en esta etapa entre ellos.

No hay comentarios: