jueves, 3 de octubre de 2013

Incendio de Barraca Fray Marcos con Pèrdidas Millonarias


Como adelantábamos en la madrugada de hoy se produjo un incendio de grandes proporciones que afecto las instalaciones de Barraca Fray Marcos, ubicada en la esquina de Avenida Artigas y Calle Calleros, frente a la plaza de Fray Marcos.
Según nos informo Jorge Guillen del Cuerpo de Bomberos de Tala, ellos recibieron el aviso por parte de funcionarios de la secciònal segunda de Policía de Fray Marcos próximo a las cuatro de la madrugada. En primera instancias recibieron el informe de que salia humo del interior de la mencionada barraca. Posteriormente en viaje recibieron la comunicaciòn de que el fuego asomaba por el techo del edificio, por lo que solicitaron apoyo en primera instancia al destacamento de bomberos de San Ramón. Ya en el lugar constataron de que en primera instancia el fuego estaba siendo combatido por el equipo móvil de Fray Marcos que cuenta con una pequeña moto bomba, pero que fue de gran importancia para evitar una mayor propagación antes de la llegada del cuerpo de bomberos. Ya en el lugar se solicito un nuevo apoyo a Montevideo desde donde se envió una moto bomba de 30000 litros. Es de destacar que una vez que explotaron los vidrios el fuego tomo nuevo impulso, y que en el interior del local se encontraban gran cantidad de elementos altamente inflamables, como ser pinturas, solventes, plásticos y maderas entre otros.
Otro factor que contribuyo a la propagación del fuego fue el fuerte viento que se presentaba en lugar en esos momentos.
A la hora 11 bomberos continuaban trabajando en el lugar, apagando pequeños focos que se volvían a encender, en lo que tiene que ver con la estructura del local, el techo del mismo colapso, y las paredes presentan daños importantes, daños que deberán ser evaluados por un arquitecto después de enfriadas las mismas. Vecinos que se comunicaron con LATORRE FM manifestaron que antes de las cinco de la mañana se  escucharon explosiones y se veía salir lenguas de fuego por el techo de la barraca. Guillen también destaco que se pudo retirar a tiempo tanques con tinner y otros solventes altamente inflamas, antes que el fuego llegara a esa parte del local, lo que pudo evitar un siniestro aùn mayor.
Tambièn se vio afectado un supermercado lindero a la barraca, quemandose el cieloraso y tambièn la pared lindera.
Personal técnico de la Dirección de Bomberos hizo un relevamiento en el lugar y un análisis, de la situación para luego en su laboratorio de Montevideo intentar determinar la causa del incendio.

No hay comentarios: