jueves, 19 de marzo de 2015

MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA PROTEGER LAS AGUAS DEL RIO SANTA LUCIA INCLUYEN LA CONSTRUCCIÓN DEL SANEAMIENTO DE FRAY MARCOS Y SAN RAMON Y SEGURAMENTE REPRESA DE CASUPA


Saneamiento y represas.
El presidente de OSE, Milton Machado, aseguró que el presidente Tabaré Vázquez lo habilitó en la reunión de ayer a obtener fondos para poder financiar las obras de saneamiento en Fray Marcos y San Ramón y mejorar los tratamientos para que el efluente tratado tenga remoción de nitrato y fósforo en las ciudades de Santa Lucía, Florida, Casupá y Minas. Estas obras demandarán una inversión de 40 millones de dólares. Machado indicó que tienen avanzadas "las conversaciones con Fonplata" (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata) para que financie esas mejoras y el saneamiento.
"Ya presentamos a la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente) los proyectos de los saneamientos integrales de San Ramón y Fray Marcos. Ahora hay un intercambio con la Dinama de las condiciones técnicas. Eso hay que diseñar toda la instrumentación de las redes y la ubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales", agregó e indicó que "esto continúa con la presentación de pliegos y proyectos ejecutivos para llamados a licitación".
Por su parte, la ministra De León anunció que "en este período de gobierno vamos a hacer seguramente las represas de Casupá y la del Soldado que van a servir de reservorio de agua, como medida a largo plazo". La idea es que estas dos represas sirvan como otra fuente de agua potable para el área metropolitana además del río Santa Lucía.

No hay comentarios: