viernes, 20 de mayo de 2016

CONFIRMADO EL JOVEN NESTOR JAVIER LISTAS CAMEJO ORIUNDO DE FRAY MARCOS FALLECIO EN ACCIDENTE AÉREO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA


Javier Listas es oriundo de la zona rural correspondiente a Fray Marcos y participaba de pruebas de acrobacia aérea en la República Argentina. A continuación la noticia difundida por la prensa argentina.
Un hombre murió y otro resultó herido de gravedad al caer a tierra una avioneta en la que estaban realizando maniobras de acrobacia en la ciudad de General Cabrera.
El accidente ocurrió a las cinco y cuarto de la tarde, en un lote de maní situado a mil metros de la zona más urbanizada.
Un testigo que vio caer la aeronave llamó a los bomberos, quienes acudieron al lugar del siniestro para prevenir un incendio y ayudaron al rescate de las víctimas, una de las cuales murió camino al hospital de Cabrera.
La caída se produjo hacia el norte de la ciudad, en un campo propiedad de Celso Pablo Borgogno (77).
Además de dos dotaciones de bomberos acudió personal policial y del servicio médico de emergencias.
En el lote de maní se hallaba caído el avión matrícula LV-X566 experimental, biplaza, de color rojo y blanco, que llevaba como piloto al joven Antonio Falistocco (27), un reconocido piloto de acrobacia integrante del grupo Hangar del Cielo.
Junto con Falistoco se hallaba en la cabina su acompañante, Néstor Javier Listas Camejo, (36), de nacionalidad uruguaya. Ambos ocupantes fueron rescatados en grave estado y con pocos signos vitales, y fueron trasladados al Hospital Municipal Doctor Amaro Sastre, donde a poco de ingresar falleció el copiloto uruguayo.
Por su parte, Falistocco (quien tiene parientes en nuestra región y cuyo abuelo fuera varias veces presidente del Aero Club Río Cuarto) fue derivado a una clínica privada de Río Cuarto, donde anoche se hallaba en grave estado.
De acuerdo con los primeros informes, un empleado del lugar vio cuando la avioneta realizaba acrobacias, se elevó y cayó en picada, ante lo cual se lo contó a Borgogno, quien avisó a los bomberos. La aeronave quedó con graves daños al caer a tierra pero no se incendió.
Falistocco venía de participar la semana anterior de un festival aéreo concretado en la ciudad de Villa María, y en el portal web de su agrupación indicaba que dictarían un curso de “Márgenes de vuelo, seguridad y acrobacia”, en General Cabrera, desde hoy hasta el domingo, con
participacion de pilotos de todo el centro del país.
El caso quedó en manos de la Justicia Federal de Río Cuarto, a cargo del juez Carlos Arturo Ochoa, secretaría de la doctora Mónica Clara Sánchez, con la participación de la junta de investigacion de accidentes de aviación civil de Córdoba.
Fuente Puntal.com.ar
INFORMO LATORRE FM 103.5 y www.fmlatorre.net

No hay comentarios: