martes, 6 de marzo de 2018

MESA POLITICA DEL FRENTE AMPLIO FLORIDA EMITIO COMUNICADO DE PRENSA CON CUESTIONAMIENTOS A INTENDENCIA DE FLORIDA


La Mesa Política Departamental del Frente Amplio hace saber a la población que:
1) Reconoce que hay algunos reclamos atendibles en la proclama de productores rurales del 23 de enero del 2018 y reafirma su apoyo por las medidas que adoptó el Gobierno Nacional, que entendemos benefician a quienes tienen más dificultades. Creemos en el diálogo como forma de llegar a encontrar soluciones a cualquier conflicto.
2) En cuanto a la situación de la Intendencia Departamental de Florida, nos interesa señalar que mientras surgen protestas por la falta de recursos que significará la disminución de la Contribución Inmobiliaria Rural, se mantiene la falta de austeridad en el manejo de dineros públicos por parte de las Intendencias en manos de integrantes del Partido Nacional.
3) En Florida, mientras se limitan horas extras y viáticos a los funcionarios de menor rango, se aumenta el ya crecido número de cargos de confianza, designando un nuevo Director de Salud, y el anterior funcionario a cargo de la Dirección de Salud e Higiene Ambiental cobrará compensación, aunque sea menor, por el cargo que pasó a desempeñar.
4) Nos alarma la no renovación del contrato con el MTOP para financiar boletos gratuitos a estudiantes que vienen del interior a estudiar en la capital, máxime que se financian con recursos que son en gran parte del Gobierno Nacional. Es de destacar que la IDF es la única Intendencia que no renovó el acuerdo con dicho Ministerio. La educación es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado, omitiendo la IDF su compromiso en este tema.
5) El Intendente de Florida apela al recurso histórico de los partidos tradicionales de ajustar hacia abajo y mantener los privilegios de los cargos más altos. Esa es la política que nos espera si ganan las elecciones nacionales.
Informo LATORRE FM 103.9 y www.fmlatorre.net

No hay comentarios: