miércoles, 8 de agosto de 2018

IMPORTANTE INCAUTACION DE DROGAS EN CERRO COLORADO





Un hombre de 24 años de edad se encuentra detenido a disposición de la justicia competente tras ser capturado en circunstancias que trasportaba una importante cantidad de sustancia vegetal marihuana por Ruta Nacional N° 7.
En horas del medio día del lunes 6  un vecino de la localidad de cerro Chato en jurisdicción del  Departamento de Florida, comunicó a Seccional 6ta, de Treinta y Tres que un automóvil color negro había enganchado el paragolpes trasero en una lomada frente a su domicilio y habían caído  unos bultos, los que a la postre resultaron ser 7 ladrillos de Marihuana, a lo cual policías de Treinta y Tres realizaron las primeras actuaciones y se comunicó a Seccional 12 de Florida.
De inmediato se realiza cierre Departamental sobre zona Este del Departamento instalando puestos de control Policial con personal de las seccionales de la zona sobre rutas 6, 7 y caminos vecinales, en procura de localizar el vehículo sospechoso, se envió a la zona personal de Brigada Departamental Anti Drogas y Policía Científica, comunicándose a la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de donde se envió un equipo a colaborar en el procedimiento.
Próximo a las 17.00 horas se avista el vehículo sospechoso sobre el kilómetro 166 de ruta 7, circulando hacia el sur,  automóvil Hyundai Elantra que lucía matrícula SCM 2773, el cual es seguido por personal de DGRTID por unos 20 kilómetros mientras se realizaba cierre de ruta sobre la localidad de Cerro Colorado; al percatarse el conductor del auto sospechoso de que era seguido ingresó a alta velocidad a un camino vecinal sobre el km 146 y unos 300 metros más adelante en una curva volcó quedando en posición normal sobre un alambrado. De inmediato los policías actuantes asistieron al conductor que se encontraba dentro del vehículo y había recibido algunos golpes, fue trasladado a policlínica de Cerro Colorado y luego a Florida, donde en horas de la noche fue dado de alta. Se trata de un hombre de 24 años de edad con domicilio en Melo, poseedor de varios antecedentes por delitos vinculados a estupefacientes. Enterada la Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre a su disposición. En la primaria inspección que se realizó al vehículo se constata que tenía un sobre piso y en su interior se apreciaban varios ladrillos de marihuana.
El vehículo fue trasladado a la ciudad de Florida. En la tarde de hoy con presencia de la Sra. Fiscal, Abogado Defensordel detenido, personal de Florida y de la DGRTID, así como químicos de dicha Dirección, se procedió a la inspección del auto retirando el doble piso y otras chapas que se encontraban detrás del asiento colocadas con remaches, también en varios otros compartimentos del vehículo se encontraban ladrillos de marihuana.  El total de la incautación resultó 272 ladrillos de Marihuana con un peso total de 175180 gramos.
La Fiscalía dispuso la incautación del vehículo y la Marihuana que fue remitida al Instituto Técnico Forense, el detenido mantiene situación y mañana concurrirá nuevamente a la sede de la Fiscalía.

Informo LATORRE FM 103.9 y www.fmlaorre.net

No hay comentarios: