Porte y tenencia de arma de fuego sin autorización
A raíz de una denuncia trabajada por personal de seccional cuarta, un hombre resultó condenado el pasado 17 de febrero por porte y tenencia de arma de fuego.
La denuncia fue radicada en el pasado mes de noviembre de 2020 en seccional cuarta (Sarandí Grande), en la misma los propietarios de un campo de esa localidad pusieron en conocimiento de la policía que a su arribo encontraron en el lugar a un hombre mayor de edad, que portaba un arma de fuego.
Una vez presente en el lugar los efectivos policiales constataron que se trataba de un hombre mayor de edad que portaba una chumbera adaptada a rifle careciendo de todo tipo de documentación, quien manifestó haber ingresado al predio a fin de cazar patos.
De esta forma se dio inicio a las actuaciones que resultaron con la condena del mismo, el pasado día 17 de febrero mediante proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego a la pena de tres (03) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Recupero de auto hurtado en Montevideo
Personal de Brigada Departamental de Seguridad Rural recuperaron un vehículo en la localidad de Nico Pérez que se encontraba requerido por hurto en la ciudad de Montevideo, continuando a estas horas con las actuaciones.
En la madrugada del día 17 de febrero próximo pasado, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural avistaron por Ruta Nacional N° 07 a un auto marca ByD de color blanco, cuya chapa matrícula era de dudosa autenticidad por lo que deciden documentar al mismo con apoyo de personal policial de la Jefatura de Policía de Lavalleja.
En esta oportunidad se constató que sus chapas matrículas eran apócrifas, realizando cotejo con nuestra base de datos, se logró establecer que el auto en cuestión había sido hurtado en la ciudad de Montevideo, por lo que fue enterada Fiscal de Turno en forma inmediata, quedando el vehículo incautado para su relevamiento.
Se continúa investigando y trabajando sobre el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario