domingo, 28 de marzo de 2021

ESTAFABAN VENDIENDO AUTOS ALQUILADOS A TRAVES DE REDES SOCIALES


Dos hombres resultaron condenados tras lograrse establecer que los mismos intentaron vender en nuestra ciudad, un vehículo que habían alquilado en la ciudad de Montevideo.
La investigación inició el sábado 27 a partir de que la Policía de Seccional 1ª tuvo información que de dos personas habían arribado a esta ciudad a realizar la venta de un automóvil marca Lifan, el que habrían negociado por la red social Facebook con un vecino de esta ciudad.
Según se pudo establecer acordaron encontrarse en Plaza Asamblea, donde fueron capturados por las cámaras de videovigilancia de esta Jefatura y al no efectivizarse el negocio se retiraron.
Una vez que se tomó conocimiento, se dispuso un cierre departamental con la instalación de puestos de control de rutas en diferentes puntos a fin de ubicar al vehículo y sus ocupantes para corroborar la documentación del mismo.
Fue así que en un puesto de control próximo a la localidad de Chamizo se procedió a la intervención del vehículo y sus dos ocupantes.
Al no dar una declaración concordante respecto a la propiedad del vehículo, y que sus dos ocupantes eran poseedores de antecedentes judiciales, se procedió a su traslado a la Dirección de Investigaciones de Florida a fin de continuar con las entrevistas e indagatorias.
Una minuciosa investigación permitió establecer que los indagados utilizando nombres falsos habían alquilado el vehículo el día 26 de marzo en Montevideo, habiéndolo publicado a la venta en redes sociales lo que motivó su concurrencia a esta ciudad, verificándose que esta maniobra la habían realizado varias veces en otros departamentos.
Todo lo actuado fue informado a Fiscalía, disponiendo en primera instancia que los indagados quedaran detenidos, desarrollándose en el día de hoy audiencia correspondiente donde se dispuso la condena por proceso abreviado de un hombre de 49 años de edad como co-autor de un delito de estafa en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión, la que se cumplirá en de la siguiente forma: dos (2) meses de cumplimiento efectivo y lo restante en régimen de libertad a prueba y para A.D.L.R de 33 años de edad su condena como autor de reiterados delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de apropiación indebida a la pena de catorce (14) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Puede ser una imagen de automóvil y al aire libre

No hay comentarios: