miércoles, 19 de octubre de 2011






El pasado sábado 15 de octubre, en el espacio público del plan Casupá IV, se realizó el acto de inauguración de 80 viviendas nucleadas, 13 en terreno propio y 1 unidad productiva en Casupá, departamento de Florida.
Las viviendas nucleadas que integran el cuarto programa de MEVIR en la zona fueron construidas a través del sistema de ayuda mutua, que requiere el aporte de 96 horas por familia en la obra. Mientras tanto, la unidad productiva fue edificada por autoconstrucción asistida, que implica la participación de dos personas adultas integrantes de la familia beneficiaria durante todo el proceso de obra.
El primer plan de viviendas nucleadas construido en Casupá es de los más antiguos de MEVIR, fue inaugurado en 1971. Los tres conjuntos de viviendas ya entregados por MEVIR suman un total de 194 viviendas nucleadas y un salón comunal, a las que se suman las unidades a entregar el 15 de octubre. En cuanto a unidades productivas, a partir del año 2004 han sido construidas 19 obras de este tipo.
Con estas inauguraciones MEVIR alcanza los 624 programas y las 24.539 unidades entregadas. La construcción de estas unidades es parte del Plan Nacional de Vivienda "Mi lugar, entre todos" 2010-2014.
En el acto de inauguración estuvieron presentes diferentes autoridades de Mevir encabezadas por su presidente Arquitecto Francisco Beltrame, autoridades nacionales, departamentales, el Alcalde del Municipio de Casupá Luis Oliva Castro y figuras de la política principalmente del Frente Amplio, como los ex-intendentes Lamas y Giachetto.

No hay comentarios: