viernes, 13 de septiembre de 2019

CASUPA CUENTA CON MODERNA PISTA DE ATLETISMO



En el marco del Plan de estratégico de Obras Florida 2030 la Intendencia de Florida y el Municipio de Casupá inauguraron este miércoles 11, la nueva pista de atletismo de tartán en la Plaza de Deportes de Casupa.
La instalación de esta nueva pista de material sintético poroso conforma la segunda etapa de las obras de remodelación del Centro Deportivo local.
Se trata de una pista de 4 carriles, de 200 mts. de longitud con sistema Herculan SR Sprint, de alta calidad sin juntas, consta de una capa base de caucho instalada in situ, cubierta por una capa resistente y flexible de poliuretano autonivelante revestida con granulado EPDM terracota.
La inversión alcanza la cifra de 5.700.000 de pesos uruguayos.
El 20 de octubre del pasado año se inauguró la primera etapa de obras que contemplaron la instalación de nuevos focos de iluminación con tecnología led, equipamiento deportivo y urbano, juegos infantiles, aparatos aeróbicos, cerco perimetral, caminería y drenajes pluviales.
También se construyó un nuevo pabellón con baño accesible, 2 baterías de vestuarios, duchas, pavimento antideslizante, lavatorios y servicios higiénicos.
Además, se repavimentó piso para espacio multideportivo (basquet, voley, handball, fútbol sala) con medidas reglamentarias en cancha y tableros. También se construyó cancha de beach voley con medidas reglamentarias.
El acto de inauguración de la nueva pista contó con la presencia del Intendente de Florida Ing. Guillermo López, el Secretario General Cr. Álvaro Rodríguez, el Alcalde de Casupa Luis Oliva, autoridades departamentales y locales. También se hizo presente en el lugar el Director General de Obras Dr. Marcos Pérez, el Director de Deportes German Lapasta, integrantes el equipo técnico del Plan Florida 2030 y el ex intendente Carlos Enciso.
Es de destacar además la presencia del Prof. Andrés Barrios y los atletas Andrés Silva y Hebert Viera, además de un gran número de alumnos de centros de enseñanza y escuelas de atletismo de la zona.

No hay comentarios: