jueves, 29 de abril de 2021

PROCEDIMIENTO EN NICO PEREZ POR CAZA ABUSIVA


El pasado domingo, personal de seccional decimosegunda intervino a dos vehículos que circulaban por Ruta Nacional N° 7, incautándose tatúes y mulitas, armas de fuego y armas blancas, así como también ambos vehículos.
En la noche del pasado domingo 25 en circunstancias en que personal de Seccional decimosegunda de Nico Pérez realizaba recorrida preventiva por zona rural, documentaron a dos autos que circulaban por Ruta Nacional N° 7, tratándose de un Chevrolet matriculado en Montevideo y un Ford con chapa matrícula de Tacuarembó.
Al momento de la inspección vehicular correspondiente se halló en el interior de los mismos tatúes y mulitas producto de caza abusiva y varias armas blancas y de fuego por lo que se trasladó tanto a los autos con lo hallado, así como también a seis hombres mayores de edad quienes ocupaban ambos vehículos.
En total fueron incautadas: 4 armas de fuego (rifles y escopeta), varios cuchillos, 1 machete, varias municiones, tres mulitas y 4 tatúes.
Con todo lo actuado se enteró a Fiscal de turno quien dispuso la elevación de antecedentes y a la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DINABISE) del Ministerio de Ambiente, disponiéndose desde esa Dirección que los animales fueran destruidos y los elementos de caza y autos fueran incautados a su disposición.
Luego de finalizados los trámites administrativos las personas recuperaron su libertad.

No hay comentarios: