El Coordinador del Museo Departamental de Florida Guillermo Montaño, detalla lo que en este tiempo de restricciones por la pandemia viene desarrollando en las instalaciones del mismo.
Montaño manifestó que se han abocado a la preparación de la apertura el 1ero. de marzo si las condiciones sanitarias lo permiten, con objetos, piezas que el museo tenía y están siendo reparadas, restauradas para el mejor disfrute.
Por ejemplo, junto con el “quepi” de Dorotea Enciso se va a exhibir el cuadro de Fernández Gabbiani que es de un militar que usaba el mismo tipo, ese cuadro fue limpiado íntegramente, además se hizo el dorado del marco conjuntamente con eso se está llevando a cabo un trabajo en la madera y el cuero de un sillón del senado de la república que estaba en el Cabildo de Montevideo.
También se mandó a reconstruir lo que era la marca de la Intendencia Municipal de Florida, la cual también va ser exhibida y esto sucede porque se encontró el boleto de propiedad de la marca de la ID lo cual permitió que la gente de herrería de talleres hiciese la marca para conjuntamente con el recibo se pueda mostrar.
El jerarca destacó que “Estamos en tarea de revalorizar y darle nueva vida a los objetos que tiene el museo, tratando de preservar nuestro acervo que es lo más importante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario