martes, 11 de mayo de 2021

EXITOSA LABOR DE LA POLICIA DE FLORIDA PERMITIO ACLARAR VARIOS HECHOS

 

Como resultado de una exitosa labor policial en las últimas horas se logró llevar ante la Justicia y condenar a dos hombres mayores de edad.
En la mañana de este martes 5 personal policial tomó conocimiento de que en la madrugada, en circunstancias en que un hombre transitaba por calle Grauert en moto, fue interceptado por dos personas conocidas, donde uno de estos le exigió la moto en la que circulaba, provocándole lesiones en el abdomen con un corte tipo carcelario. Retirándose del lugar con la moto.
Momentos más tarde también se tomó conocimiento que una persona de 22 años, había sido lesionada en la espalda con un arma blanca en inmediaciones de la Plaza ubicada en calle Isidoro de María. Al encontrarse con dos personas que conoce, una de ellas quiso quitarle el casco y al negarse le infligió la lesión.
Por otra parte, una mujer de 40 años se presentó en seccional séptima y denunció que momentos en que circulaba en su bicicleta por calle Jose Pedro Varela, fue interceptada por una moto ocupada con dos hombres, quienes le sustrajeron la mochila del canasto y continuaron con su marcha.
Tras la toma de conocimiento de estos sucesos y con la descripción de quienes serían los responsables, personal policial comenzó con los trabajos de vigilancia e investigación, lo que permitió detener a dos hombres mayores de edad y recuperar parte de lo denunciado. Estas personas estaban siendo investigadas por otros hechos ocurridos en esta ciudad.
Con la evidencia recopilada y puesta a disposición de la Justicia, en las últimas horas llevada adelante audiencia correspondiente Magistrada actuante decreto la condena mediante proceso abreviado de:
M.S.T.N de 21 años como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de rapiña especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravado, un delito de violencia privada y un delito de lesiones personales agravado, todos ellos en régimen de reiteración real, a cumplirse de forma efectiva, a la pena de 6 años y 4 meses de penitenciaria.
C.D.L.D de 30 años como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa y un delito de amenazas, todos en régimen de reiteración real a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Detallando los otros hechos en los que tuvieron participación estas personas y por los cuales resultaron condenados; el primero de los nombrados en diciembre de 2020 de calle Lavalleja hurtó una moto marca Yumbo C110 la cual se encontraba estacionada en la vía pública. En el mes de febrero también hurto otra moto de calle Juan I. Cardozo y a posterior en abril, provocó el daño en tambor de encendido de una moto que se encontraba estacionada por calle Rodo. Por último, ingresó a una casa ubicada en Ignacio Barrios y hurtó un Home Theater, dos parlantes y una plancha de pelo.
En tanto, el segundo de los nombrados en marzo se apersonó en una finca ubicada en calle Horacio Quiroga y luego de mantener unas palabras con dos mujeres, las amenazó. Luego, en el mes de abril, del interior de un comercio sito en calle Grauert hurtó mercadería, en el mismo mes de abril pretendió hurtar en el local de La Nueva Panificadora sito en calle Batlle y Ordoñez y de Florida TELECOM, en ambos casos provocó daños en vidriera quedando registrado en cámaras de seguridad de la zona.
Puede ser una imagen de al aire libre

No hay comentarios: