Cada 24 de mayo, los operadores de radio celebran su día en homenaje al creador del código Morse. Fue un día como hoy pero del año 1848 que se pudo establecer la primera comunicación inhalámbrica entre Washington y Baltimore a través del código que había inventado Samuel Finley Morse.
Cabe hacer mención que hoy también se celebra el día del telegrafista por el mismo motivo.
Muchas veces, o la mayoría, el operador de radio es poco reconocido por su labor o mejor dicho “con pocas menciones”.
O quizás porque muchos desconocen su tarea casi silenciosa pero constante dentro del medio en que trabaja.
Podrá faltar el director de una radio, el productor y hasta el locutor o conductor de un determinado programa pero nunca podrá faltar el operador.
Su trabajo es indispensable (aunque en épocas de tecnología, suelen ser sustituidos por meras máquinas que no son perfectas y terminan necesitando, siempre la mano humana, para solucionar problemas), muchas veces sin francos ni feriados ni domingos.
El operador de radio es el que siempre tiene que estar frente a una consola y una computadora controlando que todo “al aire” salga lo mejor posible, siempre respetando al oyente por sobre todas las cosas y tratando de complacer sus gustos musicales o pedidos de información como si fuera una verdadera guía telefonica, aquel que termina tapando todos los agujeros por haber en una radio.-
Como decían en "la vieja Roma"....
"larga vida al operador de radio"......
No hay comentarios:
Publicar un comentario