martes, 11 de mayo de 2021

FLORIDA CONTARÁ CON UN SISMÓMETRO PARA MONITOREO EN LA ZONA SUR


Un equipo de científicos integrantes del Observatorio Geofísico de Facultad de Ciencias encabezado por la Geóloga Leda Sánchez se hizo presente este martes en Florida para tomar contacto con las autoridades departamentales y estudiar la zona cercana al epicentro del sismo ocurrido el pasado sábado en el departamento.
El intendente Guillermo López recibió a los técnicos en el Edificio Comunal donde se realizó una conferencia de prensa brindando detalles de la visita.
Además del intendente y los científicos estuvo presente en la conferencia el director del Comando de Apoyo Logístico del Ejército (CALE) Gral. Marcelo Pose y el Coordinador del CECOED Florida Cono Arrua.
En la oportunidad se informó que el Observatorio se encuentra realizando estudios que permitan definir cuales son las estructuras tectónicas que se pueden haber movido en relación al evento registrado el pasado sábado. En ese sentido se confirmó que el sismo registró finalmente un valor de 4.6 grados en la escala Richter.
Asimismo, se realizó una presentación audiovisual en el Salón de Honor donde el equipo de la Facultad de Ciencias explicó a las autoridades y medios de comunicación como está conformado el suelo del territorio uruguayo y en especial el departamento de Florida.
Luego de la exposición se realizó una visita al Batallón de Ing. de Combate N°2 donde se instalará un sismómetro Raspberyshake.
En horas de la tarde se realizó una recorrida por la zona del epicentro y el territorio que comprende a Molles de Timote, Montecoral, Capilla del Sauce y Sarandí del Yi.
Puede ser una imagen de 1 persona, sentado e interior

No hay comentarios: