jueves, 6 de mayo de 2021

HOMBRE DE 26 AÑOS CONDENADO

Tras un arduo trabajo policial, un hombre de 26 años fue condenado en las últimas horas como autor de cinco delitos de hurto y un delito de apropiación indebida todos perpetrados en nuestra capital departamental.
El hombre de 26 años que venía siendo investigado por varios hechos en trabajo conjunto entre personal de Investigaciones y de seccionales 1ra y 7ma; fue detenido y puesto a disposición de Fiscal de Turno, resolviéndose el día de ayer en Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno su condena como autor penalmente responsable de cinco (5) delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un (1) delito de apropiación indebida, a sufrir la pena de seis (6) meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba bajo varias condiciones entre ellas el cumplimiento de tareas comunitarias durante cuatro (4) meses.
Los Hechos
El primero de los hechos data del mes de diciembre del 2020, cuando el mismo acordó la venta de una consola Play Station 4 por la suma de $7300 (siete mil trescientos pesos uruguayos) a un joven de esta ciudad. Llegado el momento de efectivizar la venta, el ahora condenado tomó el dinero y quedó en entregar la consola que se encontraba en la finca de un familiar, al no realizar la entrega del producto, pasados unos minutos y tras no responder los llamados de la víctima, se radicó la correspondiente denuncia policial.
Continuando con la descripción de los hechos, en un orden cronológico, fue el 2 de marzo que ingresó a un comercio ubicado sobre calle Grauert, solicitó carne en la sección carnicería del mismo y se retiró sin abonar. Lo actuado fue capturado por las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió su reconocimiento.
Dos días mas tarde, el 4 de marzo próximo pasado ingresó a otro comercio ubicado sobre calle Grauert esquina Isidoro de María repitiendo la maniobra, tomando mercadería retirándose sin abonar. En esta oportunidad también fue captado por las cámaras de seguridad del local.
El 17 de marzo, próximo a la hora 20:00 ingresó al mismo comercio de calle Grauert e Isidoro de María, solicitó carne y pretendió retirarse sin abonar, habiendo escondido el producto entre sus prendas, siendo interceptado por un empleado que recuperó la mercadería. Todo lo que fu registrado por las cámaras del lugar.
A posterior, el día 20 de marzo hurtó dos barras de chocolate de un comercio ubicado sobre calle Rivera y Dr. González. Al dispararse la alarma, el guardia de seguridad lo invitó a pasar a la sala para revisión siendo en ese momento que se da a la fuga, logrando su detención momentos mas tarde personal policial de seccional primera.
Por último, el pasado 24 de marzo ingresó a un comercio ubicado sobre calle Luis E. Pérez tomó unas barras de chocolate y nuevamente se retiró del local sin abonar, siendo también registrado por las cámaras de videovigilancia del lugar.
Puede ser una imagen de al aire libre

No hay comentarios: