miércoles, 5 de agosto de 2020

NOTICIAS POLICIALES DEL DTO DE FLORIDA


Actuaciones policiales por hurto de dinero culminaron con la condena de dos mujeres
Efectivos de seccional sexta de Casupá realizaron actuaciones ante el hurto de dinero a un hombre ocurrido el pasado 5 de junio, siendo condenadas en las últimas horas por este hecho dos mujeres.
El pasado 5 de junio un hombre de 28 años radicó denuncia en dependencia de seccional sexta de que momentos antes dos mujeres lo habían interceptado y le habían quitado $2000 (dos mil pesos uruguayos), aportando detalle de como sucedió el hecho.
Desde entonces efectivos policiales de mencionada dependencia trabajó en el caso logrando identificar a las autoras del hurto, enterando de todo lo actuado a fiscal de turno.
Con los elementos necesarios puestos ante la Justicia, en las últimas horas se llevó adelante audiencia correspondiente donde se decretó la condena mediante proceso abreviado de J.A.C.R de 25 años y de T.A.D de 22 años como autoras penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de ocho (08) meses de prisión la que se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.

Actuaciones policiales permitieron recuperar objetos hurtados y condenar a dos personas
Trabajos realizados por la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL y personal de seccional decimocuarta (Cerro Colorado) permitieron aclarar el hurto perpetrado a un establecimiento rural ubicado sobre Ruta 58.
En la madrugada del pasado viernes 31 de julio fue puesto en conocimiento de nuestra policía que en establecimiento rural ubicado sobre Ruta 58 a unos 14 kilómetros de la localidad de Cerro Colorado se había producido un hurto, constatando su propietario la falta de tres pares de zapatos, mate, bombilla, cinco cuchillos de plata y oro, además de dos escopetas calibre 16 y dos rifles calibre 22. Comenzándose de forma inmediata con los trabajos de investigación.
Ante el hecho antes detallado y en circunstancias de que personal de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL se encontraba realizando actuaciones al respecto, proceden a documentar a la altura del kilómetro 30 de ruta 7 al vehículo marca Ford, modelo Ranger matriculado en Montevideo, el cual era ocupado por dos hombres mayores de edad.
Al momento se ser inspeccionado el vehículo, fueron encontrados en su interior los objetos detallados como hurtados, procediéndose a la detención de las personas.
Realizadas las actuaciones correspondientes por dicha Dirección y habiéndose enterado a la Justicia Competente del departamento de Canelones, en las últimas horas se decretó la condena de A.A.M de 49 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en reiteración real, un delito de receptación y un delito de uso de certificado falso todo en reiteración, a la pena de 14 meses de prisión que se cumplirá de la siguiente manera: 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 8 meses de prisión bajo la modalidad de libertad a prueba y para M.A.C.F de 44 años su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en reiteración real con un delito de porte de armas por reincidente, a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

No hay comentarios: