miércoles, 19 de agosto de 2020

NOTICIAS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA


Autor de hurto de celular resultó condenado
En la tarde ayer fue condenado el joven que hurtó un teléfono celular quien deberá cumplir cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Tal como informáramos ayer (ver noticia), un joven de 22 años se encontraba detenido a disposición de la Justicia por el hurto de un celular perpetrado en horas de la madrugada en la vía pública.
En horas de la tarde se llevó a cabo audiencia judicial donde se dispuso la condena por proceso abreviado de G.N.S.P como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro (4) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba

Trabajos realizados por la U.E.V.D ante un hecho de Violencia Doméstica
Personal de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género desde el mes de julio de este año trabajó en una denuncia por violencia doméstica, culminando con la condena de un hombre a ocho meses de prisión que se sustituirá por libertad vigilada.
En julio de este año en la Unidad Especializa en Violencia Domestica y Género de esta Jefatura, una mujer de 28 años radicó denuncia contra su ex pareja, un hombre de 33 años por un hecho de violencia doméstica.
Tras la denuncia se comenzaron con las actuaciones correspondientes de forma directa con la autoridad judicial, habiéndose decretado en primera instancia medidas cautelares por el termino de 180 días.
Desarrollada la audiencia judicial en la tarde del día de ayer se decretó la condena de R.G.C.R de 33 años como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica especialmente agravado por ser la victima una mujer en concurrencia formal con un delito de lesiones personales especialmente agravados al haberse cometido sobre una persona con la cual el imputado mantenía una relación de efectividad e intimidad de índole sexual, a la pena de ocho (08) meses de prisión la que se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.
El hecho será monitoreado mediante uso de dispositivo electrónico el cual ya fue colocado.

No hay comentarios: