martes, 11 de agosto de 2020

LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA FLORIDA


En la jornada del martes 11 de Agosto, se llevó a cabo en el Centro Cultural, el lanzamiento del programa “Semana de la Florida” 2020.
La conferencia estuvo a cargo del Director General de Cultura Facundo Urban, además estuvieron presentes el Director de Turismo, Gervasio Martínez, el encargado del Museo, Carlos Pérez D’Auria, y la encargada de la Biblioteca Departamental, Alicia Wallerstein.
En la oportunidad, y debido a la emergencia sanitaria, este año se realizarán solo algunas actividades, siempre teniendo presentes los protocolos correspondientes.
El programa contará con unas 16 actividades, además de los actos oficiales del día 25 de Agosto que tendrá la presencia del Presidente de la Republica.
El Director de Cultura hizo referencia y mencionó algunas de las actividades que se llevarán a cabo, como por ejemplo la presentación de diferentes libros.
Urban remarcó el trabajo de las distintas reparticiones de la Dirección que generaron y aportaron al programa mencionado (El Museo de Artes Visuales, el Museo Histórico, la Orquesta Sinfónica, la Biblioteca Departamental, el Teatro 25 de Agosto, la Oficina de la Juventud, y la Dirección de Turismo).
La presentación de los libros este año no será en la biblioteca por tema de espacios, por lo tanto el equipo se encuentra trabajando en la generación de las actividades.
Como algo importante a destacar este año, es la inauguración de la Sala Audiovisual del Museo Histórico de Florida, en la planta alta, cuyo nombre será “3 de Julio de 1927”, homenajeando y recordando al primer voto femenino en Latinoamérica.
Por otra parte, este próximo sábado tendrá lugar en el Teatro 25 de Agosto por primera vez debido a la emergencia sanitaria, la presentación del libro de la reconocida cheff floridense Catalina De Palleja. Esta jornada contará con la participación de la Sinfónica, y se habilitará para la misma tan solo 90 cupos, con el protocolo de Teatros que está aprobado actualmente.
Mientras tanto, el día 25 de Agosto, como ya es tradicional, se realizará la Gala Anual de la Sinfónica, que también tendrá un máximo de 90 personas en el lugar.
La programación este año contará con la plantación de un árbol (ceibo) en el Predio Histórico.
Esta iniciativa se dio por parte del Departamento de Turismo, ya que se consideró que tener la flor Nacional uruguaya por tradición en un lugar tan importante para todo el Uruguay en lo que respeta a la Declaratoria de la Independencia, sería muy apropiado.

No hay comentarios: