viernes, 7 de agosto de 2020

SE INSTALARA PUERTO SECO EN FLORIDA


Andrea Brugman, presidente de la Junta Departamental y parte del equipo de recibieron en el despacho de la jefe comunal a una delegación de la Administración Nacional de Puertos encabezada por su Presidente Dr. Juan Curbelo, en la mañana de éste viernes .l
Las autoridades visitantes confirmaron noticias positivas para el desarrollo de nuestro departamento.
Se trata de la instalación de un puerto seco, para el cual están viendo diferentes predios.
En ese entendido es que se trasladaron hasta la fábrica de durmientes de hormigón la Intendente con la delegación de ANP y allí los esperaban la representante del Ministerio de Industria Dra. Macarena Rubio, delegación del Ministerio de Ganadería, encabezada por su Ministro Ing. Agr. Carlos Maria Uriarte, representantes Nacionales, autoridades de la Asociación Rural de Florida, Jefe de Policía, secretario de la Junta Departamental y directores del equipo de gobierno.
El Presidente de ANP destaco la importancia de una Terminal Portuaria en ésta zona del País, por ser un lugar estratégico para el desarrollo de la carga de la región y es por eso que se aspira y pretende desarrollar en el eje de la vía férrea distintas opciones de desarrollo portuario.
Esto va a significar mejores condiciones logísticas y que distintas empresas se puedan instalar acá y la carga de la región pueda acceder al puerto de Montevideo por vía férrea en mejores condiciones económicas y poder salir al mundo a competir con mejores precios.
Acá se generan las condiciones en cuanto a infraestructura y en lo legal de que se instale un recinto portuario y después van a ser los operadores privados los que capten carga y desarrollen la infinidad de negocios que se puedan en una zona estratégica.
El Ministro Uriarte celebra la conformación de la logística que un País productivo necesita.
Esto no solo significa bajar costos sino también va sumado a una mayor eficiencia de la logística disponible.
Es una manera de acercar el puerto al interior del País, y viabiliza ciertas producciones que por su lejanía eran inviables por los costos de flete

No hay comentarios: