viernes, 21 de agosto de 2020

FEMICIDIO EN 25 DE AGOSTO


Femicidio en 25 de agosto
Personal policial de seccional quinta asistió a llamado ingresado por 911 donde se puso en conocimiento que una mujer estaba siendo agredida por su pareja, habiendo fallecido la misma a estas horas el agresor, un hombre de 41 años se encuentra detenido a disposición de Fiscal de Turno por este hecho.
Próximo a las 17:20 del día de hoy personal del Centro de Comando Unificado Departamental, respondió a un llamado donde una mujer de la localidad de 25 de agosto, informó a esta policía que su vecina estaba siendo agredida por su pareja.
De inmediato concurren efectivos de seccional quinta al lugar indicado por la denunciante ubicando en el interior de una finca a una mujer de 34 años de edad visiblemente herida y a su agresor quien intentaba huir con un arma blanca en sus manos.
Al ser interceptado por los policías, el hombre se resistió intentando herir con dicha arma a uno de los funcionarios policiales no logrando su cometido, siendo reducido y detenido de inmediato.
La mujer fue trasladada a centro asistencial donde se constató su fallecimiento a consecuencia de las lesiones recibidas.
Los Hechos
Según se pudo establecer, la pareja mantuvo una fuerte discusión, la víctima asistió a la casa de una vecina donde dejó a sus hijos, en ese momento el agresor ingresa a la finca luego de causar daños en una puerta comenzando a agredirla fuertemente y luego de golpearla reiteradas veces le propinó varias puñaladas.
Su vecino tomó un machete con la intención de defender a la víctima, logrando herir al agresor siendo en ese momento que arribó la policía y detuvo al hombre de iniciales S.M.DLS.C de 41 años poseedor de antecedentes judiciales.
La pareja poseía varias denuncias previas por violencia doméstica, siendo la última del mes de agosto del año 2019 por la que habían tenido prohibición de acercamiento por 180 días, por otra parte, el hombre posee varias intervenciones policiales.
A estas horas el Comando de la Jefatura se encuentra trabajando en el lugar en forma conjunta con la justicia y los efectivos locales, habiéndose dispuesto forense para la víctima y que el hombre permanezca detenido.

No hay comentarios: