lunes, 11 de enero de 2021

INTENDENCIA Y CCIF BUSCAN ALIVIAR CARGA TRIBUTARIA AL COMERCIO FLORIDENSE

 

Se desarrolló este lunes un nuevo encuentro entre el intendente Guillermo López y los directivos del Centro Comercial Florida.
El Ejecutivo Comunal viene trabajando en cercanía con el Centro Comercial tratando de paliar las consecuencias negativas que viene padeciendo el comercio floridense desde el inicio de la pandemia del COVID 19.
En ese sentido la pasada semana se anunciaron una serie de medidas basadas en exoneraciones impositivas que regirán por los próximos 6 meses.
Los comercios del rubro gastronómico (restaurantes, panaderías, carnicerías, servicios de catering, etc), serán exonerados de la tasa bromatológica de habilitación. También los feriantes, grilles y kioscos tendrán exoneraciones, en este caso sobre la tasa por el derecho de piso.
Por otra parte, todos los nuevos emprendimientos comerciales en este rubro que quieran abrir en el plazo de los próximos 6 meses serán exonerados de todas las tasas de inspección, de gestión y expedición.
Esta última medida será tratada para su aprobación por la Junta Departamental en la próxima sesión del 5 de febrero.
Otro punto tratado por las dos instituciones es la extensión del horario de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana, medida que comienza a regir a partir del martes 12 de enero.
Por el gobierno departamental acompañaron en esta reunión al intendente López, el secretario general Marcos Pérez, el director general de Hacienda Carlos Barreiro y el Director de Desarrollo Sustentable Enzo Vizcailuz. El Centro Comercial fue representado por su gerente Magdalena Urchitano y los directivos Sebastián Albanés, Jimena Urse y Fernando Aloy.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

No hay comentarios: