sábado, 21 de noviembre de 2020

PROGRAMA CULTIVAMOS DE LA INTENDENCIA DE FLORIDA REALIZO UNA JORNADA PUERTA A PUERTA



En El marco del Programa Culti-Vamos que llevan adelante la Intendencia de Florida, Aldeas infantiles y el Centro Comercial e Industrial de Florida, se realizó este viernes una jornada de comunicación puerta a puerta para informar a la población de la importancia de clasificar nuestros residuos.
En ese sentido se quiere hacer llegar al vecino un mensaje concientizador de como reutilizar los residuos orgánicos y ayudar en el cuidado del medio ambiente. Los residuos orgánicos son el elemento base del compost que luego podrá ser utilizado como abono en la tierra para cultivo de huertas.
Los jóvenes de Aldeas Infantiles se encuentran trabajando en el proyecto Culti Vamos que dio inicio durante el pasado mes de octubre.
La pasada semana jóvenes voluntarios comenzaron los trabajos de construcción de una huerta orgánica donde se cultivarán verduras y hortalizas. De esta actividad participó la intendente Andrea Brugman y técnicos de Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable y Secretaria de la Juventud de la Intendencia. La huerta se está construyendo en un predio ubicado junto al viejo Lavadero Municipal.
Junto a referentes del Área de Inclusión de la Intendencia, en la jornada de este viernes el proyecto continuó con una recorrida por distintos barrios donde los jóvenes acercaron a los vecinos un volante informativo sobre la conformación del compost y como el ciudadano puede ayudar al impulso de este programa.

No hay comentarios: