lunes, 26 de abril de 2021

CENTRO COVID FLORIDA COMENZÓ ESTE LUNES CON MAS DE CIEN VOLUNTARIOS PARA DONAR PLASMA


Quedó operativo este lunes el Centro COVID Florida, ubicado en el Prado Piedra Alta, donde se realizarán hisopados, vacunación y extracción de plasma para tratamiento de personas que padecen la enfermedad.
El intendente de Florida ing. Guillermo López estuvo presente en el lugar junto al Secretario General (i) Enzo Vizcailuz, el director general de Salud y Gestión Ambiental IDF, Germán Lapasta, el director de Logística IDF, Juan José Lema, el Coordinador del CECOED Florida, Cono Arrùa, la directora departamental de Salud, Dra. Andrea Herrera y el director técnico del Hemocentro de Maldonado Dr. Jorge Curbelo.
En esta jornada dio inicio la extracción de muestras para análisis y posterior donación de plasma de recuperados de COVID. Cabe destacar que desde el lanzamiento de la campaña quedaron habilitadas 103 personas voluntarias de la ciudad de Florida y del interior del departamento que se hicieron presentes en la mañana de este lunes en el Centro COVID Florida.
El intendente López señaló que a partir del martes quedará operativo el centro de hisopados que estará coordinado el Hospital Florida y Centro Médico Municipal contando con la posibilidad de ingresar en su vehículo y poder realizarse el test sin bajarse del mismo.
Por otra parte, se están coordinando acciones para que a partir de las próximas semanas pueda ponerse en funcionamiento el vacunatorio COVID y de la gripe estacional.
Puede ser una imagen de árbol y carretera

No hay comentarios: