miércoles, 21 de julio de 2021

CONDENADO POR VARIOS HECHOS EN LA CIUDAD DE FLORIDA


Como resultado del excelente trabajo realizado por personal policial de esta Jefatura, un hombre de 25 años de edad poseedor de antecedentes penales resultó condenado y deberá cumplir dos años y ocho meses de penitenciaría efectiva.
El hombre de iniciales E.C.C de 25 años de edad venía siendo investigado por varios hurtos perpetrados en nuestra ciudad, por lo que, en un trabajo conjunto entre Fiscalía y personal de Investigaciones, Policía Científica, Seccionales Primera y Séptima, G.R.T (Grupo de Respuesta Táctica) y U.R.P (Unidad de Respuesta y Patrullaje) se logró la detención del mismo y reunir las pruebas suficientes para su puesta a disposición de la Justicia Competente.
Fue así que en el día de ayer en Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno se dispuso su condena como autor penalmente responsable de ocho delitos de hurto, siete de ellos especialmente agravados por la penetración en lugar destinado a habitación, por la pluriparticipación y por haberse cometido sobre cosas expuestas al público por el uso o costumbre, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de receptación, un delito de lesiones personales agravado por haber sido cometida con arma apropiada y un delito de daño especialmente agravado por haberse cometido con violencia, todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de dos (2) años y ocho (😎 meses de penitenciaria de efectivo cumplimiento.
Los Hechos:
El primero de los hechos a los que refiere la condena data del mes de diciembre de 2019, cuando el ahora condenado agredió físicamente a un joven de 23 años. Según se pudo establecer el indagado arribó al domicilio de la víctima solicitándole dinero y ante la negativa, lo agredió conjuntamente con otro masculino.
En orden cronológico, E.C.C ingresó a una finca en jurisdicción de seccional séptima en el mes de enero del 2020 en circunstancias en que sus propietarios se habían ausentado de la misma, hurtando dos televisores, un microondas, una play station, una amoladora, entre otros. En esta ocasión realizado el relevamiento por parte de personal de policía científica local, se logró obtener un rastro papilar que permitió establecer la participación del ahora condenado en el hecho.
Prosiguiendo con la narración de los hechos, el 6 de junio próximo pasado el indagado ingresó a una finca hurtando un televisor, una garrafa y una cartera. A partir de la toma de conocimiento del presente evento, se obtuvieron registros fílmicos de la zona los permitieron identificar al autor, siendo finalmente admitida su autoría por E.C.C.
El día 20 de junio de 2021 se recibió denuncia por el hurto de una garrafa y dos bicicletas del interior del predio de una finca ubicada en calle Oribe, paralelo a ello, se tomó conocimiento del hurto de una moto que se encontraba estacionada en una finca sobre calle José Batlle y Ordoñez de esta ciudad. Sobre estos hechos, luego de realizadas las averiguaciones se logró establecer la participación de E.C.C en ambos hechos, lográndose a posterior el recupero de la moto y las bicicletas.
Luego, el día 8 de julio se recepcionaron dos denuncias por hurtos en esta ciudad donde, en el primero de ellos la víctima vio a dos jóvenes que huían del predio de su finca, constatando la falta de un taladro y una caladora que se encontraban en el interior de un galpón. Seguidamente se tomó conocimiento del hurto de una mochila conteniendo un par de calzado deportivo, un perfume y herramientas; la misma se encontraba en el interior de una finca a la que el indagado ingresó por una ventana en circunstancias en que su propietario se ausentó de la misma. La mochila y objetos que contenía en su interior fueron recuperados por esta policía y entregados a su propietario.
Seguidamente el día 14 de julio próximo pasado hurtó una moto que se encontraba estacionada sobre calle 19 de abril, siendo a posterior recuperada por personal policial admitiendo E.C.C su autoría.
El día 15 de julio se recibió llamado poniendo en conocimiento que un hombre estaría intentando ingresar a una finca ubicada sobre calle Ferrer ocasionando daños en estera. Luego de realizadas las actuaciones e indagatorias se pudo establecer que se trataría del ahora condenado, por lo que consultado al respecto admite haber intentado ingresar a la finca, pero al percatarse de que había personas en su interior huyó del lugar.
Por último, el pasado día 19, ingresó a una finca ubicada sobre calle Luis E. Pérez, en la ocasión hurtó un secador y huyó rápidamente del lugar al ser visto por el nieto de la propietaria.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay comentarios: