jueves, 30 de abril de 2020

DISPOSICIONES DEL CONGRESO DE INTENDENTES EN APLAZAMIENTO DE VIGENCIA DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y ENTREGA DE CHAPAS



Atento a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno por la pandemia del COVID 19, que implican la no prestación de servicios regulares por las comunas, lo que genera problemas administrativos para los ciudadanos, el Congreso de Intendentes adoptó medidas que fueron difundidas por el SUCIVE a través de circulares, lo que se resumen a continuación
1 – Se establece que el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) antes denominados Licencias de Conducir, vencidos desde el 17 de marzo del 2018 a la fecha, se consideran hábiles hasta el 31 de octubre del 2020, con lo cual el conductor podrá circular con el documento vencido hasta dicha fecha.
En caso de robo o extravío del documento (PUNC), la constancia policial habilitará la conducción de vehículos para las categorías para las que fueron emitidos mientras estén vigentes las prórrogas otorgadas.
2 – Aquellas personas que decidan no circular con sus vehículos entre los meses de mayo y octubre de 2020, podrán depositar sus matrículas en las Intendencias donde estén empadronados, en el plazo comprendido entre el 04 de mayo y el 30 de setiembre, para un régimen que se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre de 2020. Al término del plazo podrán retirar sus matrículas sin ningún costo adicional.
a- Quedan excluidas de este régimen los vehículos categoría “C’ (motos).
b- Se exigirá para acceder a este derecho estar al día con la cuota de la patente y no registrar multas de tránsito impagas.
c- Cuando el contribuyente decida volver a circular retirará las mismas matrículas del vehículo que entregó. sin costo.
d- Quienes hayan entregado las matrículas en esta modalidad y resuelvan el retiro de las mismas antes del 30 de octubre de 2020, generarán el impuesto de patente desde el mes de retiro inclusive en adelante.
e- El plazo máximo para el retiro de las matrículas depositadas al amparo de esta norma es hasta el 30 de octubre de 2020, vencido el cual las matriculas entregadas se destruirán y para rehabilitar los vehículos a la circulación deberán ser reempadronados con los consiguientes costos de emisión.
f. Las multas para quienes hayan accedido al beneficio que se otorga y circulen sin las matrículas originales, será del 100% de la patente anual que corresponde al vehículo infractor. Para acogerse al beneficio los interesados podrán requerirte por el correo de esta dirección: admtransito@florida.gub.uy para ser agendados o concurriendo en forma directa a la oficina de tránsito de la Intendencia en el horario de 10:00 a 14:00 horas a partir del lunes 04 de mayo de 2020.

No hay comentarios: