viernes, 17 de abril de 2020

NOTICIAS DE LA JEFATURA DE POLICIA DE FLORIDA


Hurto de pertenencias
Policía local trabaja en el esclarecimiento del hurto de una cartera de dama que se encontraba en el interior de un auto el pasado miércoles 15 y del cual se logró recuperar un celular.
Una cartera de dama conteniendo documentos varios, un teléfono celular y dinero en efectivo fue hurtada el pasado 15 de los corrientes del interior de un auto marca Chevrolet que se encontraba estacionado sobre calle Independencia de esta ciudad.
El hecho fue denunciado por la propietaria del vehículo quien descendió del mismo dejando su cartera en el interior sin asegurarse de que el mismo quedara trancado, a su regreso se percata de la falta de dicha cartera por lo que radica la correspondiente denuncia.
Fue en horas de la madrugada del jueves 16 que personal policial realizaba recorrida preventiva cuando avistan a un joven circulando en bicicleta, el que al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga siendo interceptado por los efectivos.
Al momento de ser inspeccionado se le halla entre sus ropas un celular, constatándose que el mismo era el denunciado como hurtado horas antes, por lo que es trasladado a dependencia a fin de esclarecer la situación.
Enterada fiscal de turno, dispuso entre otras cosas que luego de finalizado los tramites administrativos se le permita retirar. Habiendo sido entregado a su propietaria el equipo antes nombrado, continuando esta policía con las averiguaciones del caso.
Hurto y recupero de bicicleta
Bicicleta marca Baccio la cual fuera hurtada de calle Independencia en el día de ayer fue recuperada, siendo identificado el responsable de este hecho.
Sobre la mañana del día de ayer personal policial recibió aviso de que una Bicicleta marca Baccio de color rojo la cual se encontraba sobre calle Independencia había sido hurtada, siendo su propietaria una mujer de 64 años.
Rápidamente se comenzaron las actuaciones correspondientes, las que permitieron la identificación del responsable del hecho, siendo este un hombre de 20 años, quien admitió su autoría, brindando detalles de la maniobra.
Enterada oportunamente fiscal de turno dispuso la entrega de la bicicleta a su propietaria y luego de finalizados los trámites administrativos se le permita retirar.
Trabajo policial en violencia doméstica
Luego de recibirse denuncia por un nuevo incumplimiento a medida cautelar, personal policial de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género realizaron las actuaciones correspondientes que permitieron la condena del autor.
Fue el día de ayer, que se recibió denuncia en la U.E.V.D y G (Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género) por el incumplimiento de una medida cautelar dispuesta con anterioridad, lo que no era la primera vez que sucedía en este caso concreto.
Ante lo expuesto se llevaron a cabo diferentes actuaciones por parte del personal policial de mencionada dependencia contando con el apoyo del G.R.T (Grupo de Respuesta Táctica) logrando de esta forma reunir las pruebas suficientes para llevar ante la autoridad judicial.
En horas de la tarde se desarrolló audiencia Judicial donde se dispuso la condena por proceso abreviado de J.L.C.B. de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de violencia doméstica especialmente agravados por ser la víctima una mujer y en presencia de menores de edad, tres delitos de violación de domicilio uno de ellos especialmente agravado por haber ingresado en horas de la madrugada y tres delitos de desacato agravados por incumplimiento a una medida cautelar impuesta en proceso de amparo por violencia basada en género todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de veinte (20) meses de prisión, los cuales, los diez (10) primeros meses se cumplirán en régimen de reclusión efectiva y los restantes diez (10) meses en régimen de libertad vigilada.
En cuanto a la libertad vigilada, se dispuso el cumplimiento de varias condiciones entre las cuales está la prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima y la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera).

No hay comentarios: