lunes, 27 de abril de 2020

POLICIALES DEPARTAMENTO DE FLORIDA


Hurto aclarado en Cardal
Personal policial de seccional decimosexta aclara el hurto de algunos objetos del interior del predio de una finca.
Fue en horas de la mañana del sábado 25 que la policía de aquella localidad tomó conocimiento del hurto de dos ruedas de bicicleta y un machete del interior del predio de una casa de familia ubicada en MEVIR.
Inmediatamente se comenzó a trabajar en el hecho, siendo el día 26 que esta policía logra establecer que el autor del hurto fue un adolescente menor de edad, vecino de la víctima, por lo que fue enterada Fiscal de Turno y recuperados los objetos, fueron devueltos a su propietaria.
Faena clandestina aclarada
Personal de seccional decimoprimera aclaran faena clandestina en circunstancias en las que detienen a un hombre que circulaba en moto con un ovino faenado.
Tras recibirse denuncia telefónica, personal policial de seccional decimoprimera (Capilla del Sauce) interceptan a un hombre que circulaba en moto por Ruta N° 6, llevando dentro de una bolsa un ovino faenado.
A raíz de ello se comienza con las averiguaciones en procura de esclarecer la procedencia del animal, llegando a la conclusión de que un hombre vendió el animal a un intermediario que luego le entregó el mismo al sujeto que finalmente fue detenido por la policía aclarándose de esta manera un hecho de faena clandestina.
De todo lo actuado fue enterada Fiscal de Turno y Sra. Juez de Paz y se continua con las actuaciones correspondientes.
Siniestro de tránsito en Ruta 5
En la mañana del día de ayer personal policial asistió a un siniestro de tránsito ocurrido sobre Ruta Nacional N° 5, en el que un ómnibus embistió un equino.
Por intermedio del Centro de Comando Unificado Departamental se recibió aviso de que en Ruta N° 5 a la altura del kilómetro 94, se había producido un siniestro de tránsito, enviándose de forma inmediata dotación del G.R.T (Grupo de Respuesta Táctica) al lugar.
Una vez allí se ubica a un ómnibus de transporte de pasajeros el que había embestido un equino, a consecuencia del impacto chofer y guarda sufren lesiones siendo trasladados a sanatorio local donde fueron asistidos por médico de guardia.
Se realizó el correspondiente relevamiento por parte de personal de Policía Científica, fue enterada Fiscal de Turno y se continúa trabajando en la localización del propietario del animal.
Caza prohibida
Cazadores fueron detenidos el pasado sábado en jurisdicción de Capilla del Sauce cuando transportaban un carpincho muerto, habiéndose incautado a disposición de la DINAMA un cuchillo y una moto
En circunstancias en que personal de seccional decimoprimera de Capilla del Sauce este pasado sábado se encontraba realizando recorrida preventiva por zona rural, avistan a la altura del kilómetro 190 de la Ruta Nro. 6 circular dos motos, por lo son detenidas a fin de realizar control.
Al efectuar control de documentación e inspección de vehículos, se encuentra entre las pertenencias de uno de ellos, un carpincho muerto, admitiendo haber sido producto de caza momentos antes en costas del arroyo Timote, por lo que son trasladados a dependencia policial para continuar con las actuaciones.
Luego de culminados los trabajos administrativos y habiendo sido enterada Juez de Paz, se realizaron las comunicaciones ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA); siendo incautados a disposición de la misma un cuchillo y la moto marca Yumbo Dakar.
Aclaran veintiocho hurtos y una rapiña en Florida
En los últimos quince días la Jefatura de Policía de Florida realizó un intenso trabajo, donde investigaciones y otras tareas practicadas permitieron llevar a siete hombres mayores de edad ante la Justicia. Éstos fueron señalados como autores de veintiocho delitos de hurto (cinco de ellos) y una rapiña (los dos restantes).
Los delitos iban desde robos en viviendas y en el interior de vehículos estacionados en la vía pública y otros que ameritaban un accionar policial por la complejidad de estos. Las pruebas recabadas permitieron a la Justicia condenarlos a penitenciaría efectiva.
El Jefe de Policía de ese departamento, comisario general (R) Rúben Saavedra, contó a UNICOM que los resultados se dieron gracias a un trabajo en equipo muy importante que consistió en muchas horas de visualizar imágenes de videovigilancia, propias de la Policía y de comercios particulares, con un importante trabajo de inteligencia desarrollado detrás de cada caso policial que se investigó. Esto permitió obtener pruebas contundentes contra los delincuentes.
“Fueron semanas donde los investigadores analizaron registros fílmicos, realizaron investigaciones virtuales en redes sociales y recabaron información en los barrios donde ocurrieron estos robos”, resaltó Saavedra quien aprovechó el momento para felicitar al personal a su mando por la abnegación demostrada.
Por otro lado, el jerarca señaló que uno de los hechos más importantes a destacar fue la aclaración de una rapiña cometida por dos hombres que entraron en una casa de familia en horas de la madrugada y, mediante amenazas, se llevaron algunas pertenencias.
Se investigan dos hechos cometidos al mismo comercio
Por estas horas efectivos del Grupo Integrado De Investigaciones se encuentran trabajando intensamente en el esclarecimiento de dos hechos delictivos producidos durante el fin de semana a un mismo comercio de la ciudad.
Un comercio de la ciudad fue víctima de la delincuencia dos veces en este fin de semana; el primero de los hechos fue denunciado en mañana del día de ayer, 26 de abril cuando su propietario se percata al abrir el comercio del hurto de varias bebidas (cervezas), dos casilleros de refresco, cigarros, paquetes de tabaco, una cartera y dinero en efectivo.
En tanto esta mañana nuevamente el comerciante constata al concurrir a dicho comercio para abrirlo que la reja de una de las ventanas del local estaba dañada, comprobando gran desorden, y ninguna faltante en esta oportunidad.
Según se ha podido establecer, el primero de los hechos fue perpetrado mediante la rotura de una puerta lateral del comercio, asumiendo el procedimiento el Grupo Integrado De Investigaciones que se encuentra realizando averiguaciones en procura de identificar a él/los autor/es.
Fue realizado el correspondiente relevamiento por parte de personal de Policía Científica y enterada Fiscalía Departamental.

No hay comentarios: