viernes, 31 de julio de 2020

FLORIDA REALOJO DE ASENTAMIENTOS


En el correr de la presente semana la Directora de Arquitectura Arq. Ana Pastorini recibió en su despacho a vecinos de “La Casona,” el asentamiento en la zona de la Curtiembre.
Ellos son vecinos que están para un realojo de viviendas con financiamiento de fideicomiso.
De la reunión participó el Edil Javier Patrón, los vecinos llegaron en busca de información acerca de la construcción de las mencionadas viviendas.
La licitación se abre el 10 de agosto y se aprovechó para fijar una visita después de esa fecha con el fin de informarles que empresas se presentaron y detalles de la apertura.
Este realojo apunta a dar el confort de una vivienda con condiciones dignas, las cuales tiene también cosas para terminar por los vecinos como veredas, ajardinamientos y demás detalles para personalizar sus viviendas.
Su preocupación eran los procesos y los pasos, en eso se baso la reunión.
Dicha reunión se mantuvo en el marco general de que la intendencia viene en todos estos años con esa preocupación de poder erradicar los asentamientos y realojar a todos los que viven en terrenos inundables y malas condiciones, así como se hizo con el sitio pintado se esta trabajando con el Ministerio de Viviendas por el realojo del que esta en Rivera y Rincón además de Hariflor.
Esta semana la empresa que gano la licitación de esos 2 realojos mantuvo contacto con la comuna y están en la etapa de los permisos de construcción.

No hay comentarios: