miércoles, 15 de julio de 2020

POLICIALES DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA


Rápido accionar policial permitió la detención del autor del hurto de la caja registradora de una panadería
En la madrugada del pasado martes 14, de panadería ubicada sobre calle Batlle y Ordoñez de nuestra ciudad, fue hurtada la caja registradora, de lo que se tomó conocimiento mediante el servicio de emergencia 911, pudiendo establecerse que no sería ajeno al hecho un hombre aparentemente mayor de edad, habiéndose retirado del lugar en bicicleta. Obteniéndose descripción del mismo.
Un rápido accionar policial permitió la ubicación del mismo a pocas cuadras del lugar, quien al momento de su detención llevaba consigo la caja registradora, siendo puesto a disposición de la Justicia.
En horas de la tarde del día de ayer llevada adelante audiencia correspondiente, se decretó para R.A.G.C de 33 años su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto, un delito de receptación y un delito de daño especialmente agravado, a la pena de diez (10) meses de prisión.

Actuaciones llevadas adelantes por hurto culminaron con la condena de un joven de 21 años
Joven de 21 años fue llevado ante la Justicia luego de ser identificado como responsable de hechos ocurridos en la madrugada del pasado martes en zona del Prado Español.
Próximo a la 04:15 del día de la fecha el C.C.U (Centro Comando Unificado) Departamental recibió aviso de que en calle Benigno Islas, se había producido un hurto en el interior un vehículo.
De forma inmediata arribo al lugar personal del G.R.T (Grupo Respuesta Táctica) quienes ubican a un joven de 21 años, quien momentos antes había hurtado una batería de auto, herramientas varias y un frente de radio de auto. Procediéndose a su detención y traslado a dependencia policial.
Así mismo; se pudo establecer que dicha persona tuvo participación en hechos ocurrido en esa misma madrugada, siendo enterada de todo fiscal de turno.
Con las actuaciones llevas adelante y puestas ante la Justicia, en la tarde de ayer se decretó para F.N.C.V de 21 años su condena por proceso abreviado como autor de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por encontrarse las cosas expuestas al público y el otro por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria uno de ellos en grado de tentativa todos en régimen de reiteración real a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión.

Arduo trabajo policial permitió la identificación de una persona que realizaba maniobra con una tarjeta de débito
Una ardua investigación llevada adelante desde enero de 2019 por la División Especializada ante una denuncia por retiro de dinero de una cuenta bancaria con tarjeta de débito, permitió identificar y llevar ante la Justicia a quien realizaba la maniobra.
En enero de 2019 en la División Especializada se radico denuncia por extracción de dinero de una cuenta bancaria mediante tarjeta de débito, por parte de una persona ajena al titular de esa cuenta, correspondiendo a una importante suma de dinero tanto en moneada nacional como en dólares americanos.
Con la información proporcionada por el denunciante, se comenzaron los trabajos de investigación tanto con en la entidad bancaria como en comercios en que dicha tarjeta fue utilizada, a fin de poder identificar a la persona responsable de este hecho.
Finalizada la etapa de investigación se pudo establecer que quien realizaba dicha maniobra era una mujer de 47 años, por lo que, llevadas las pruebas correspondientes ante la Justicia, en las últimas horas mediante proceso abreviado resultó condenada M.P.B como autora penalmente responsable de reiterados delitos de apropiación indebida, a la pena de diez (10) meses de prisión, la que se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.

Personal de Seccional Cuarta se encuentra investigando un hurto de comercio
Por estas horas personal de Seccional Cuarta de la ciudad de Sarandí Grande se encuentra trabajando en procura de la identificar a él o los autores del hurto ocurrido en la madrugada del pasado martes en comercio ubicado en calle General José G. Artigas.
En la madrugada de este martes 14 el C.C.U (Centro Comando Unificado) departamental y ante un llamado recibido por el servicio de emergencia 911 por un hurto en proceso en comercio ubicado en calle General Jose G. Artigas de Sarandí Grande comisiona de forma inmediata a personal policial.
Al arribo del lugar, es ubicado el propietario del comercio quien constato la falta de varios pares de lentes con graduación y de varias joyas (anillos, pulseras, relojes). Además, el personal policial verifico el daño en la puerta de ingreso.
Haciéndose presentes además efectivos de Policía Científica quienes realizaron el correspondiente relevamiento.
Por estas horas, efectivos de Seccional Cuarta se encuentran investigando este hecho a fin de poder esclarecer el mismo.

Siniestro de tránsito en Ruta 78
En la tarde de ayer sobre el kilómetro 23 de ruta 78, jurisdicción de Seccional Quinta de 25 de Agosto se produjo un siniestro de tránsito entre una moto y un equino.
Próximo a las 18:45 personal de Seccional Quinta de la localidad de 25 de Agosto recibieron aviso de que en el kilómetro 23 de la Ruta 78 había ocurrido un siniestro de tránsito grave.
Una vez en el lugar, se pudo constatar que el mismo había sido protagonizado por la moto marca Baccio 125cc matrícula MCB 4625 la cual era conducida por un hombre de 21 años el cual llevaba como acompañante a una mujer de 40 años. Consultado sobre lo sucedido, el conductor manifestó que momentos antes se le atravesó de forma imprevista un equino, no pudiendo evitar caer al pavimento, siendo trasladadas las personas a un centro de salud para su asistencia.


Fue ubicado el propietario del equino y se enteró a Fiscal de turno.

No hay comentarios: