lunes, 19 de octubre de 2020

FIRMA DE HERMANAMIENTO ENTRE FLORIDA Y PROVINCIA DE KAIFENG (CHINA)

 

Como resultado de las misiones lideradas por los ex intendentes Carlos Enciso y Guillermo López, y varias visitas de misiones oficiales, misiones empresariales y el apoyo permanente de nuestro embajador Fernando Lugris, hoy se firmó via zoom un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Kaifeng, provincia de Henan, República Popular China.
La intendente de Florida Andrea Brugman encabezó esta instancia de comunicación desde el Salón de Honor del Edificio Comunal de Florida, donde se selló un documento de unión fraterna y amistad entre los pueblos de Florida y Kaifeng.
Este hecho se concreta en el marco de la semana de Uruguay, declarada por China, y en este ámbito estará llegando el primer embarque de soja de la empresa Kilafen, que acaba de formar una sociedad con su contraparte china.
Posterior a ello, el Embajador Lugris ofreció una degustación de carnes y vinos uruguayos, para empresarios de rubros varios, interesados en profundizar sus negociaciones con Uruguay en rubros desde turismo, deportes, finanzas y productos agroalimentarios.
Además de las autoridades departamentales, estuvieron presentes el presidente del BROU, autoridades del HCBC y de la cámara de comercio Uruguay China. Además de los gobernadores chinos, participaron de la video conferencia las intendencias de Lavalleja y Montevideo, el embajador de China en Uruguay y la Secretaria Nacional de Deportes.

No hay comentarios: