viernes, 22 de enero de 2021

CECOED FLORIDA APROBÓ PROTOCOLO PARA CELEBRACIONES RELIGIOSAS


En reunión llevada a cabo en el Complejo Policial, en la presente jornada, el CECOED Florida aprobó el protocolo para celebración de ceremonias religiosas.
Cabe recordar que el pasado 18 de enero el Comité mantuvo un encuentro con los líderes representantes de los diferentes cultos religiosos residentes en Florida donde se establecieron diferentes pautas de comportamiento que conformaron las bases del protocolo sanitario.
En ese sentido se notificará a las congregaciones del protocolo aprobado que contempla determinadas especificaciones en materia de medidas de higiene y distanciamiento. El protocolo dispone, además, que no están habilitados los coros ni cantos. Se autorizan dos oficios religiosos por día con la condición de que no se genere cruces de personas entre una y otra celebración. Las iglesias y templos deberán también cumplir con los protocolos de desinfección una vez culminada cada ceremonia.
La Dra. Andrea Herrera, directora departamental de Salud y vocera en esta oportunidad, afirmó que hoy Florida ha logrado bajar notoriamente los contagios de COVID contando solo con 18 casos activos y 195 recuperados.
Destacó la conducta de la población junto al trabajo y el esfuerzo de todas las fuerzas vivas del comité de emergencia, señalando que las medidas adoptadas en Florida han sido efectivas, algo que se ve reflejado en los números de casos activos que registra el departamento al día de hoy.
Puede ser una imagen de 1 persona y teléfono

No hay comentarios: