Desde la Intendencia de Florida se hace saber que, ante la situación de emergencia agropecuaria declarada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, a través de la resolución N° 1587/020 del 9 de diciembre de 2020, y sus respectivas ampliaciones, se lleva a cabo un convenio de cooperación en apoyo a aquellos productores afectados.
Enzo Vizcailuz, director de Desarrollo Sustentable de la comuna floridense brindó detalles de los mecanismos para acceder a este beneficio.
Podrán ser beneficiarios del presente Convenio, los productores ganaderos y lecheros que se encuentren dentro del área declarada de emergencia, y que realicen la explotación agropecuaria de hasta 250 hectáreas físicas, bajo cualquier forma de tenencia.
El apoyo estará dirigido a la realización y mantenimiento de obras de almacenamiento y alumbramiento de aguas (destape de vertientes, limpieza ojos de agua, no perforaciones) para la producción agropecuaria.
Se establece un apoyo de hasta $U 9.000 (pesos uruguayos nueve mil) por unidad productiva, con un reembolso por parte de los beneficiarios de $U 2.250 (pesos uruguayos dos mil doscientos cincuenta) a ser realizado en un plazo de 6 meses posteriores a haber recibido el apoyo.
El Comité de Gestión podrá proponer apoyos que excedan lo establecido precedentemente, los cuales serán evaluados y resueltos por las autoridades del MGAP y la Intendencia Departamental de Florida.
La inscripción para acceder a este beneficio podrá realizarse a través portal web de la Intendencia de Florida http://www.florida.gub.uy, o por el Departamento de Desarrollo Sustentable a través de su teléfono de contacto
No hay comentarios:
Publicar un comentario