Cuatro hombres transportaban 376.000 pesos en un autoPersonal Militar apostado en un puesto de control en ruta 30 detuvo un auto matriculado en Montevideo. En él viajaban cuatro personas: dos uruguayos, un argentino y un paraguayo.
El ciudadano paraguayo no tenía documento de identificación, por lo que se dio intervención a la Dirección Nacional de Migración que se hizo presente en el lugar e informó de lo ocurrido a la Fiscalía de Artigas.
Por orden de Fiscalía la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Artigas tomó intervención en el hecho, inspeccionando el vehículo. En el auto se halló una bolsa con 376.000 pesos uruguayos.
Consultados sobre el origen del dinero, uno de los ocupantes indicó que era para comprar caballos de carrera, desconociendo con quién iba a realizar el negocio.
Los dos ciudadanos uruguayos, poseedores de antecedentes penales e indagatorias por varios delitos, son hijo y pareja de una conocida narcotraficante de la
zona del Hipódromo que fue detenida a finales de marzo en un procedimiento realizado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. Por este hecho uno de los indagados se encuentra cumpliendo una pena de libertad a prueba por un delito de tráfico interno de armas y municiones desde el 26 de marzo.
Asimismo, el ciudadano paraguayo manifestó que hace tres años reside en el país y que ingresó a Uruguay en 2018 por el Chuy conduciendo una camioneta cargada con cocaína y pasta base proveniente de Paraguay, donde fue detenido por la Policía y estuvo cumpliendo pena en la Unidad N°6 de Punta de Rieles hasta el 18 de octubre de 2020.
Luego de las declaraciones, la Fiscalía de Artigas dispuso la libertad de los detenidos y la incautación de los celulares, el vehículo y el dinero hasta que puedan comprobar su origen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario