jueves, 1 de abril de 2021

MUJER CONDENADA POR DIFERENTES DELITOS EN LA CIUDAD DE FLORIDA


Una mujer de 27 años fue condenada por varios hechos ocurridos en esta ciudad
Un excelente trabajo policial permitió someter ante la justicia a una mujer que en los últimos meses había tenido reiteradas intervenciones por diferentes hechos.
En la jornada del día de ayer, en Juzgado Letrado de Florida de 4to. Turno se dispuso la condena de esta mujer de 27 años como autora penalmente responsable de reiterados delitos de hurto especialmente agravados por la penetración en lugar destinado a habitación, por el despojo, dos de ellos en grado de tentativa, uno en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, reiterados delitos de violación de domicilio, un delito de violencia doméstica y un delito de desacato agravado, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Los hechos, tuvieron lugar entre el 16 de febrero y el 30 de marzo en jurisdicciones de seccionales primera y séptima, así como también debió intervenir personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género (UEVDyG).
Los Hechos:
El día 16 de febrero hurtó dinero en efectivo mediante arrebato a un octogenario que se encontraba en la vía pública en calle Cardeillac.
Con fecha 5 de marzo ingresó a dos fincas, la primera de ellas ubicada sobre calle Javier de Viana de donde hurtó un celular y la segunda ubicada en calle Ute 6, donde ingresó a la finca solicitando a su propietario y familia dinero, luego de tomar un billete que se encontraba sobre una cómoda, huyó del lugar.
Continuando en orden cronológico, fue el 6 de marzo que la condenada ingresó sin autorización a la finca de un hombre de 49 años, con quien había tenido una relación, ubicada en Sitio Pintado. Al solicitarle el hombre que se retirara del lugar, ésta se ofuscó hiriéndolo con un arma blanca. De inmediato intervino personal de la UEVDyG disponiéndose medidas cautelares en tanto se realizaban las actuaciones. Medida que incumplió el día 8 de marzo cuando retornó al domicilio del hombre quien dio aviso inmediato a la policía.
El día 15 de marzo, la mujer ingresó a una finca ubicada sobre calle Independencia y tomó dinero en efectivo que se encontraba sobre la mesa, retirándose del lugar.
Esta misma maniobra consistente en el ingreso a diferentes fincas en forma imprevista lo repitió el día 19 de marzo en tres ocasiones más. Tratándose de una finca ubicada sobre calle M. Freire, la segunda sobre calle C. Spielman y la última sobre calle Cardeillac.
Así mismo el día 25 de marzo repitió la acción, ingresando a un domicilio ubicado sobre calle Zorrilla de San Martín.
Luego el día 26 de marzo en horas de la tarde se dirigió a una casa ubicada sobre calle M. Freire y luego de ingresar a la fuerza y mediante amenazas solicitó dinero a su propietaria.
Fue en horas de la madrugada del día 28 de marzo que ingreso a una finca ubicada en Florencio Sánchez y hurtó de su interior un monedero, ese mismo día mediante la rotura de un vidrio entró en una casa sobre calle Javier de Viana solicitando dinero a su propietario quien le dio cien pesos uruguayos y se retiró del lugar.
Por último, el día 30 de marzo, mediante la rotura de un vidrio de una ventana ingresó a una casa sobre calle P. Figari hurtando de su interior un celular.
Puede ser una imagen de al aire libre

No hay comentarios: