Con el apoyo de la Intendencia de Florida, este viernes 6 de agosto, a partir de la hora 10:00, la organización Plantatón Uruguay estará presente en Fray Marcos, departamento de Florida, con la plantación de 50 árboles nativos en tres sitios de intervención:
Liceo Mario Molinari, Plaza de la Madre y Camping Municipal Senderos de Aquino. En este último sitio se plantarán 30 de ellos, donados por la organización de la sociedad civil Senderos de Aquino.
Las acciones desarrolladas en el marco de esta iniciativa comprenden la plantación de árboles nativos, el control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural y la parquización de espacios urbanos.
Plantatón Uruguay tiene por finalidad restaurar bosques nativos en áreas y cuencas prioritarias para la conservación, con participación ciudadana.
Se trata de una iniciativa de la Red Uruguaya de ONG’s Ambrenteustas. el Ministerio de Ambiente (MA), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En esta oportunidad se suma a la organización, la Intendencia de Florida y la organización Senderos de Aquino.
El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, y el intendente de Florida, Guillermo López, participarán de la actividad, junto a representantes de Plantatón Uruguay y la comunidad local.
La restauración de ecosistemas es fundamental para mejorar los medios de vida de las personas, enfrentar el cambio climático, detener la pérdida de biodiversidad y evitar futuras pandemias. Tenemos una oportunidad de proteger lo que queda y reparar lo que fue dañado.
Conocé más sobre Plantatón: https://plantatonuruguay.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario