lunes, 14 de diciembre de 2020

CECOED SOLICITO INVESTIGAR ORIGEN DE ALGUNOS FOCOS DE COVID EN FLORIDA


El intendente de Florida Ing. Guillermo López en su calidad de presidente del CECOED Florida dio a conocer esta mañana que en el departamento hay 37 casos activos de COVID 19.
Indicó que también hay 200 personas esperando resultados de hisopados lo que augura que los casos activos irán en crecimiento en los próximos días. Los casos activos que hoy registra Florida provienen de cinco focos que ya están completamente trazabilizados.
Ante la llegada de las fiestas tradicionales y las semanas previas donde se suele realizar un gran despliegue comercial, se exhorta a utilizar responsablemente los espacios públicos. No obstante, desde la IDF se dispondrán brigadas sanitarias que recorrerán las zonas comerciales más activas.
López se mostró preocupado al señalar que en 9 días se pasó de 1 caso a 37 y que se podría tener problemas en el servicio de Salud si no tomamos las precauciones debidas.
Se informó que todos los focos registrados surgen de un caso extra departamental. Los contagios han surgido de varios focos. Uno ha sido el fútbol local donde se registra un poco mas del 30 % del total de activos. También se han originado contagios intrafamiliares, en reuniones sociales y en el ámbito laboral.
El intendente volvió a exhortar la no realización de fiestas y reuniones de fin de año, ya sea de índole familiar, laboral o entre amigos.
En la ciudad de Florida se pondrá especial atención en el Prado Piedra Alta donde se intensificará la tarea de las brigadas sanitarias y el cuerpo inspectivo de Tránsito con apoyo de Jefatura de Policía y Policía Caminera para concientizar y evitar aglomeraciones.
Por último se anunció que el CECOED solicitó en las últimas horas que a través de la Policía Sanitaria se inicie una investigación del origen de los dos focos relacionados al futbol local.
La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

No hay comentarios: