viernes, 18 de diciembre de 2020

CORONAVIRUS TALA


Sin nuevos casos - Hoy 20 Activos - 6 Recuperados
Comunicado Número 13 realizado por los integrantes de los equipos de salud de Tala :
Como hemos informado todos los efectores de salud de la comunidad estamos coordinando acciones,siguiendo las recomendaciones del MSP, que permitan minimizar la expansión de los casos de COVID-19.
A la hora 20:00 del día de hoy, 17 de diciembre, no se registraron nuevos casos, la ciudad cuenta con 20 casos activos, 6 casos recuperados.
19 de los casos positivos están en aislamiento domiciliario, al igual que sus contactos (los mencionados por los pacientes) ,y al momento, sin complicaciones. Destacamos que uno de los pacientes permanece en un centro asistencial de segundo nivel ante la persistencia de su sintomatología, para una correcta valoración.
Destacar que se trabaja incansablemente en la identificación , localización , y coordinación de hisopados para los contactos, además de orientar su aislamiento.
La situación sanitaria en Tala es complicada, es evidente la circulación comunitaria del virus, entramos en una etapa de la propagación del virus crítica para el sistema de salud.
Nuestro trabajo no tendrá sentido si estamos solos, dependemos en buena medida de la colaboración de la comunidad, la responsabilidad es de todos ,no son sólo palabras. Notamos actitudes aisladas irresponsables y egoístas en la población, que revelan una preocupante baja percepción del riesgo ante la situación en la que nos encontramos.
Por eso, reiteramos a la población que la propagación del virus está estrechamente vinculada con nuestro comportamiento y es lo único que podrá cambiar el desarrollo de la enfermedad en nuestra comunidad, por tanto:
*Evitemos aglomeraciones.
*Evitemos los contactos innecesarios. *Evitar concurrencia a reuniones sociales con gente fuera de nuestro núcleo, paseos en vehículos de transporte público.
*Cumplamos con los protocolos establecidos.
*Usemos tapabocas que cubran nariz y boca.
*Extrememos medidas de higiene (lavado de manos, alcohol gel).
* Mantener los ambientes ventilados
* Preferir la consulta telefónica, evitando concurrir a los centros de salud, el médico decidirá la necesidad de consulta presencial.
* Aislamiento inmediato ante síntomas respiratorios
Seguiremos informando a nuestros vecinos sobre la evolución local de la pandemia .
La divulgación de ésta información tiene como objetivo mantener a la población informada, y evitar el surgimiento de información falsa , ante cualquier duda por la posibilidad de contacto con algún caso o ante la presencia de síntomas respiratorios consulte inmediatamente a su prestador de salud.
*Conocer los movimientos y los contactos de las personas es fundamental desde el punto de vista epidemiológico. No dar información adecuada expone a la población a un riesgo innecesario. Agradecemos su colaboración.
*CUIDARNOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y EL NO CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y AISLAMIENTO, PUEDE TENER IMPLICANCIA LEGAL *
La imagen puede contener: texto que dice "GISI GRUPO DE TRABAJADORES DE LA SALUD TALA"


No hay comentarios: