jueves, 31 de diciembre de 2020

NOTICIAS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA


UN HOMBRE CONDENADO POR INCUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS
UN HOMBRE INTERVENIDO POR INCUMPLIR MEDIDAS CAUTELARES
Hombre condenado por incumplimiento a las medidas sanitarias
En la jornada del pasado día 29 de diciembre se dispuso la condena de un hombre de 47 años como autor de un delito de desacato al incumplir las medidas sanitarias dispuestas en dos ocasiones durante el pasado mes de setiembre.
El hombre de 47 años, propietario de un local que funciona como Bar en calle Pacheco y Obes, había sido notificado sobre el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas, en ocasión de constatarse aglomeración de personas el día 6 de setiembre cuando efectivos policiales realizaron Control de Centros Nocturnos en esta ciudad.
Días después se recibió un llamado por intermedio del Centro de Comando Unificado Departamental, poniendo en conocimiento de esta policía que en inmediaciones a dicho comercio se había producido un incidente entre varias personas.
Al arribo de los funcionarios policiales al lugar dichas personas se habían dispersado y retirado, por lo que se concurrió al Bar en cuestión a fin de recabar información, constatándose nuevamente el incumplimiento de las medidas dispuestas para el combate del COVID 19.
Por todo lo antes expuesto, fue enterada Fiscal de Turno y una vez finalizadas las actuaciones correspondientes se llevó a cabo audiencia en Juzgado Letrado de Florida de 4to. Turno, donde se dispuso la condena de R.A.G de 47 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de desacato especialmente agravado a sufrir la pena de cuatro (4) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba con el cumplimiento de varias medidas entre ellas la prestación de servicio comunitario por el término de cuatro (4) meses.
Personal de la UEVDyG intervino a un hombre con libertad a prueba que incumplió medidas cautelares
Personal de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género intervino a un hombre el cual se encontraba en libertad a prueba e incumplió medidas cautelares vigentes, debiendo el mismo ahora cumplir el saldo de la pena en prisión domiciliaria.
En la madrugada de ayer ante llamado recibido en el servicio de emergencia 911, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género concurrió a una finca sita en calle Herrera por un incidente entre una pareja.
Allí se pudo constatar que se trataba de una pareja que tenía medidas cautelares vigentes tras protagonizar un hecho de violencia doméstica en el mes de agosto y donde la mujer había sido agredida físicamente por su ex pareja. Ocasión en que el hombre resultó condenado a doce (12) meses de prisión, siendo divida la pena en cuatro (4) meses de régimen de reclusión y los restantes ocho (8) en régimen de libertad a prueba. (Ver noticia relacionada)
Continuando con las actuaciones en dependencia policial, indagadas las partes se pudo establecer de que la pareja había retomado la relación aun manteniendo medidas cautelares vigentes impuesta por la Justicia, por lo que se enteró a la a la autoridad competente de todo lo actuado, ingresando en calidad de detenido el hombre.
En las últimas horas y luego de realizada la audiencia correspondiente, magistrada actuante decreto para J.D.S.D la revocación de la pena dispuesta (en el mes de agosto) debiendo cumplir el saldo de la pena en prisión domiciliaria.
La imagen puede contener: 1 persona, automóvil y exterior, texto que dice "POLICIA FIAT policia.minterior.gub.uy Siena FLORIDA"

No hay comentarios: